Boletines

No hay orden política para beneficiar o perjudicar: Priego Oropeza

En el caso del químico Andrés Rafael Granier Melo y coacusados no hay “ni ayuda ni orden de nadie, simplemente, lo que en derecho le corresponda” al ciudadano ampliamente conocido que fue gobernador del estado, “y lo mismo sucedió con el contador José Manuel Sáiz Pineda”, puntualizó el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza.

Rinde protesta nuevo integrante del Consejo de la Judicatura

Ante el pleno del Consejo de la Judicatura, el licenciado Jesús Alberto Mosqueda Domínguez rindió protesta este martes como nuevo integrante de ese organismo administrativo del Poder Judicial tabasqueño, y retornó a la institución luego de 15 años.

Convoca Poder Judicial a aspirantes a jueces, secretarios y actuarios civiles

Para robustecer la cantera de profesionales del Derecho especializados, el Poder Judicial convocó a jueces de paz, conciliadores(as) judiciales, secretarios (as) judiciales, secretarios (as) de estudio y cuenta, así como auxiliares de magistrado interesados en participar en el concurso para integrar la bolsa de trabajo en la categoría de juez (a) civil de primera instancia.

En el Poder Judicial Abren bolsa de trabajo del nuevo sistema penal acusatorio

El Poder Judicial convoca a licenciados en Derecho, tanto de la institución como externos, interesados en participar en el concurso de oposición para integrar la bolsa de trabajo en las categorías de juez (a), administrador (a) regional, jefe (a) de unidad de causa, jefe (a) de unida de sala, encargado (a) de sala, y notificador (a) del nuevo sistema penal acusatorio y oral.

Llaman a combatir violencia contra las mujeres

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura iniciaron este viernes acciones afirmativas, al conmemorarse el Día Naranja, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para visibilizar, prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

Un reto, poner a tiempo el reloj jurídico de Tabasco

Para poner a tiempo el reloj jurídico de Tabasco, uno de mis propósitos es atender, escuchar y no encerrarme en mi punto de vista. “Aquí no hay ningún tipo de línea y el juez tiene total libertad de criterio para juzgar”, subrayó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza, al reunirse con abogados litigantes de la región de Los Ríos, agrupados en la Barra Tabasqueña de Abogados.

Visita de Guillermo Narváez Osorio al TSJ

El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, recibió la visita del secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, con quien entabló una charla cordial.

Amplían posibilidades de capacitación

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, recibió a directivos de la Universidad Alfa y Omega, quienes propusieron la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la institución de educación superior.

Rinde protesta nuevo integrante del Consejo de la Judicatura

Ante el pleno del Consejo de la Judicatura, el licenciado Jesús Alberto Mosqueda Domínguez rindió protesta este martes como nuevo integrante de ese organismo administrativo del Poder Judicial tabasqueño, y retornó a la institución luego de 15 años.

Establecen sinergia abogados y Priego Oropeza

Como parte de su política de puertas abiertas, el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, sostuvo reuniones de trabajo con las agrupaciones de abogados Cultura Jurídica y el Colegio de Abogados Tabasqueños, cuyos integrantes ofrecieron establecer una sinergia de cooperación, de acuerdo a sus ámbitos de competencia y refrendaron su respeto irrestricto al Estado de derecho que nos rige.



Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg