Boletines

Inicio de la Maestría en sistemas alternativos de resolución de conflictos, auspiciada por el Poder Judicial de Tabasco

Este jueves 30 de octubre, dio comienzo la Maestría en sistemas alternativos de resolución de conflictos, auspiciada por el Poder Judicial de Tabasco, en la cual participan 25 abogados del Tribunal Superior de Justicia, Procuraduría de Justicia estatal, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y el departamento jurídico del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

Entrega de premio Mario Trujillo García, del IAP

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó el premio Mario Trujillo García, del Instituto de Administración Pública de Tabasco, a tres destacados tabasqueños, y afirmó que el objetivo en la entidad es impulsar el servicio civil de carrera.

Núñez llevará a puerto seguro a Tabasco: Priego Solís

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, puntualizó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez llevará a puerto seguro el desarrollo de Tabasco para propiciar el beneficio de cada uno de los habitantes de la entidad.

Expo Canacintra 2014

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Expo Canacintra 2014 en la que participan 189 empresas de la entidad en busca de diversificar la economía local. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, acompañó al jefe del Ejecutivo estatal

Comité de Transparencia del Poder Legislativo

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó la puesta en marcha del Comité de Transparencia del Poder Legislativo, con el cual se pone a la vanguardia en la materia.

Inicia Diplomado sobre derecho de acceso a información en sistema acusatorio adversarial

Con gran éxito dio inicio el Diplomado sobre el derecho de acceso a la información en el sistema acusatorio adversarial, el cual inauguró el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, quien se dijo congratulado por este logro a iniciativa del grupo de comunicadores y periodistas que cursaron el primer diplomado que concluyó en julio pasado.

Discurso del magistrado Jorge Javier Priego Solís, en el inicio de la segunda etapa de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Jalapa, Tabasco

Los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado de Tabasco, mediante la reforma constitucional en materia de seguridad y de justicia, asumieron como prioridad dentro del ámbito de sus respectivas competencias, la transformación de Tabasco en un estado más seguro y más justo.

Discurso de la Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel , en el inicio de la segunda etapa de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Jalapa, Tabasco

A partir de hoy, el Código Nacional de Procedimientos Penales entra en vigor en la primera y tercera regiones judiciales, con lo cual los habitantes de Macuspana, Jalapa, Teapa y Tacotalpa contarán con una legislación penal que protege, respeta y garantiza sus derechos humanos, que prioriza la atención de las víctimas del delito y que contribuye a abatir la impunidad.

Inauguración de la segunda etapa del sistema penal acusatorio y oral

En Jalapa, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México (SETEC), y el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, pusieron en funcionamiento la segunda etapa del sistema penal acusatorio y oral, con la inauguración del juzgado de control y tribunal de juicio oral, del Tribunal Superior de Justicia, y las unidades de Medidas Cautelares y de la Policía Procesal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Arranca segunda fase del nuevo sistema penal acusatorio en Tabasco

Para dar cumplimiento al calendario de la reforma penal, este lunes 6 de octubre entrará en vigencia el nuevo sistema penal acusatorio y oral en la región III de Tabasco, que comprende los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar