Boletines

Segunda reunión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste

En la consolidación de un auténtico Estado democrático de derecho, esencial para garantizar la paz social, la seguridad y los requisitos indispensables de la democracia, no hay atajos ni vías rápidas, sólo trabajo perseverante y constante de las instituciones, especialmente las vinculadas con la procuración de justicia, aseveró el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, acompañó al gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la ceremonia de su segundo informe de gobierno.

Este domingo 9 de noviembre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís acompañó al gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la ceremonia en la que dio a conocer un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno.

Firma del Convenio Tabasco UNICEF Iniciativa X

Tabasco asumirá en toda la profundidad el compromiso de la iniciativa “10 por la Infancia”, impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), en pos de crear un sistema integral de garantías de derechos a favor de este sector de la población, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó la entrega del Segundo Informe de Labores del gobernador Arturo Núñez Jiménez

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó este domingo 9 de noviembre, la entrega del Segundo Informe de Labores del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el cual hizo llegar al Congreso del estado por medio del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta.

Concluye con éxito Foro de análisis de nueva Ley de Amparo

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, encabezó la ceremonia de clausura del Foro de análisis de la nueva Ley de Amparo, que exitosamente congregó durante dos días a especialistas de siete entidades del sur-sureste de México.

Discurso del magistrado Jorge Javier Priego Solís, presidente del Poder Judicial, durante la ceremonia inaugural del Foro de Análisis de la Nueva Ley de Amparo Región Sur

La sociedad que quiere creer en sus instituciones, en particular, en lo que a nosotros corresponde, quiere creer en sus jueces, en sus abogados; desean vivir y estar en paz y en seguridad. Correspondamos pues a este deseo. Fortalezcamos esas cualidades, por nuestra sociedad, quien es la destinataria final de nuestro objetivo, es por el bien de todos, de Tabasco y de México.

Foro Nacional de Análisis de la Nueva Ley de Amparo Región Sur

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el Foro Nacional de Análisis de la Nueva Ley de Amparo Región Sur, con un llamado a hacer de este espacio una oportunidad para socializar el conocimiento, homologar criterios y enriquecer la norma, vía un proceso de retroalimentación, en un debate que permita hacer a un lado singularidades o acepciones ya trasnochadas.

Con entera disposición al diálogo concluye con éxito negociación salarial en el Poder Judicial

Con entera disposición al diálogo, el Poder Judicial y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET) acordaron un incremento salarial de 4.1 por ciento retroactivo al 1 de enero, con lo que concluyó un paro ilegal de labores, de acuerdo a lo que había determinado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Inicio de la Maestría en sistemas alternativos de resolución de conflictos, auspiciada por el Poder Judicial de Tabasco

Este jueves 30 de octubre, dio comienzo la Maestría en sistemas alternativos de resolución de conflictos, auspiciada por el Poder Judicial de Tabasco, en la cual participan 25 abogados del Tribunal Superior de Justicia, Procuraduría de Justicia estatal, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y el departamento jurídico del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

Entrega de premio Mario Trujillo García, del IAP

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó el premio Mario Trujillo García, del Instituto de Administración Pública de Tabasco, a tres destacados tabasqueños, y afirmó que el objetivo en la entidad es impulsar el servicio civil de carrera.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar