Boletines

Concluye exitosamente diplomado sobre Derecho de acceso a la información

Con éxito concluyó el diplomado El derecho de acceso a la información y la transparencia en el proceso penal acusatorio, el cual auspició el Poder Judicial de Tabasco en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, esfuerzo que fue celebrado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, ya que continúa la capacitación y divulgación de la reforma procesal penal que dio origen a los juicios orales.

Toma de protesta de nuevos Magistrados

Ante el pleno de la LXI Legislatura rindieron protesta constitucional cinco nuevos magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia.

Toma de protesta de mesa directiva del Colegio de Notarios de Tabasco

En la Quinta Grijalva, el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó la toma de protesta que el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo a la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios de Tabasco, presidida por Gonzalo Humberto Medina Pereznieto

Celebran Día de Reyes en familia

Como parte de una tradición, la coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Alicia Berezaluce de Priego, departió con los hijos de los trabajadores de la institución, a quienes el Poder Judicial agasajó con motivo del Día de Reyes.

Tribunal Superior de Justicia modifica integración de salas

En sesión extraordinaria, el pleno del Tribunal Superior de Justicia determinó cambios en la integración de las seis salas penales y civiles de la institución, luego de que cinco nuevos magistrados numerarios se integraron al Poder Judicial el pasado 1 de enero.

Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria

El presidente del Poder Judicial¸ Jorge Javier Priego Solís, atestiguó la ceremonia del centésimo aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Celebración del Día de la Enfermera

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, se sumó a la celebración del Día de la Enfermera, en la que el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó un reconocimiento a la maestra María del Carmen Rodríguez Espinoza, quien durante 11 años fue coordinadora de Programas de Enfermedades Prevenibles por Vacunación.

El Poder Judicial de Tabasco dio inicio al primer periodo de labores de 2015

Con la sesión ordinaria del pleno de magistrados, el Poder Judicial de Tabasco dio inicio al primer periodo de labores de 2015.

Por unanimidad, reeligen a Jorge Javier Priego Solís como titular del Poder Judicial

Por unanimidad, el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia eligió al licenciado Jorge Javier Priego Solís como presidente de la institución para el periodo 2015, y dio la bienvenida a cinco nuevos integrantes de este órgano colegiado.

Ponen en marcha sistema acusatorio adversarial en Paraíso y Centla

Para dar cumplimiento al mandato constitucional, este lunes entró en vigor el nuevo sistema penal adversarial en la región V, que comprende los municipios de Paraíso y Centla, donde también tendrá vigencia el Código Único de Procedimientos Penales, en busca de dar mayor celeridad a la procuración e impartición de justicia, mediante medidas alternas para la solución de conflictos, así como contribuir a despresurizar el sistema carcelario.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar