Boletines

Discurso del magistrado Jorge Javier Priego Solís, en el inicio de la segunda etapa de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Jalapa, Tabasco

Los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado de Tabasco, mediante la reforma constitucional en materia de seguridad y de justicia, asumieron como prioridad dentro del ámbito de sus respectivas competencias, la transformación de Tabasco en un estado más seguro y más justo.

Discurso de la Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel , en el inicio de la segunda etapa de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Jalapa, Tabasco

A partir de hoy, el Código Nacional de Procedimientos Penales entra en vigor en la primera y tercera regiones judiciales, con lo cual los habitantes de Macuspana, Jalapa, Teapa y Tacotalpa contarán con una legislación penal que protege, respeta y garantiza sus derechos humanos, que prioriza la atención de las víctimas del delito y que contribuye a abatir la impunidad.

Inauguración de la segunda etapa del sistema penal acusatorio y oral

En Jalapa, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México (SETEC), y el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, pusieron en funcionamiento la segunda etapa del sistema penal acusatorio y oral, con la inauguración del juzgado de control y tribunal de juicio oral, del Tribunal Superior de Justicia, y las unidades de Medidas Cautelares y de la Policía Procesal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Arranca segunda fase del nuevo sistema penal acusatorio en Tabasco

Para dar cumplimiento al calendario de la reforma penal, este lunes 6 de octubre entrará en vigencia el nuevo sistema penal acusatorio y oral en la región III de Tabasco, que comprende los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa.

Poder Judicial continúa capacitación en juicios orales

Para dar continuidad al esfuerzo del Poder Judicial de Tabasco y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, este viernes 3 de octubre dará inicio el diplomado El derecho de acceso a la información y la transparencia en el proceso penal acusatorio, dirigido a periodistas, miembros de medios de comunicación, jueces, defensores públicos y agentes del Ministerio Público, entre otros.

Graduación de la tercera generación de la maestría en Derecho Judicial

La coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Alicia Berezaluce de Priego, fungió como madrina de la tercera generación de la maestría en Derecho Judicial

Ajustada a Derecho, orden de reaprehensión contra Julio César Moreno

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, puntualizó que el juicio que se sigue a los inculpados en el multihomicidio de José Fuentes Esperón y su familia es un asunto de suma importancia para la sociedad tabasqueña, y en este como en todos los casos la institución actúa apegada estrictamente a Derecho.

Ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Derecho a Saber

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó este viernes 26 de septiembre la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Derecho a Saber, durante la cual el coordinador de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil, refrendó el compromiso irrenunciable del gobierno del estado con la transparencia.

Puesta en marcha del Tercer Foro Petrolero

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó la puesta en marcha del Tercer Foro Petrolero, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Tabasco, el cual inauguró el 23 de septiembre el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Celebración de las fiestas patrias con la comunidad tabasqueña radicada en el Distrito Federal

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, acudió a la Ciudad donde México donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la celebración de las fiestas patrias con la comunidad tabasqueña radicada en el Distrito Federal.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar