Boletines

Inicia segundo periodo de actividades del Poder Judicial

Con nuevos bríos, el Poder Judicial dio inicio este martes a su segundo periodo de actividades de 2017, en el que su principal labor será seguir brindando un servicio de administración de justicia honesto y de calidad a los tabasqueños.

No habrá retroceso en derechos humanos, SCJN

Nuestro mundo cambió, el mundo de los derechos cambió y en el ámbito de los derechos humanos no va a haber retroceso, puntualizó Leticia Bonifaz Alfonzo, directora de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien subrayó que “todos somos iguales en términos de dignidad”, y por tanto México debe ceñirse a los estándares internacionales mediante una mayor integración al sistema interamericano.

En marcha, dignificación de justicia

En el afán de robustecer el pacto de confianza con la ciudadanía, el Poder Judicial de Tabasco abrió un nuevo juzgado civil en Jalpa de Méndez, y reiteró su compromiso de coadyuvar para que Tabasco tengan seguridad y justicia, como demandan sus ciudadanos.

Reunión con el INAI

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, asistió este jueves 22 de junio a la reunión encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en la que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que Tabasco ocupa el cuarto lugar en el país en volumen de información pública cargada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Ceremonia de presentación de acta de nacimiento en línea

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, asistió este miércoles 14 de junio a la ceremonia donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la presentación de la Estrategia de Despliegue del Acta de Nacimiento en Línea.

Entrega Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente

El titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este lunes 5 de junio a la sesión solemne en la cual la LXII Legislatura del H. Congreso del estado, entregó la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2017 al Herbario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en reconocimiento a la ardua tarea de proteger, conservar y aprovechar de manera sustentable el patrimonio natural y biocultural de la flora y micoflora en la entidad.

Foro de Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís y magistrados del Tribunal Superior de Justicia atestiguaron este lunes 5 de junio, la inauguración del Foro Estatal para el Fortalecimiento y Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Tabasco, convocado por la Secretaría de Gobierno y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Presentan Protocolo de acceso a la justicia en casos por orientación sexual o género

Un llamado a la tolerancia para continuar construyendo el país plural que somos, hizo el especialista José Manuel Ruiz Ramírez, al presentar el Protocolo de actuación para el acceso a la justicia en casos que involucran la orientación sexual o la identidad de género, a los miembros de la Judicatura tabasqueña, como parte del esfuerzo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para incrementar el acervo jurídico.

Ceremonia canje de armas

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó el viernes 19 la ceremonia en la que el gobernador Arturo Núñez Jiménez dio un nuevo impulso a la campaña permanente de canje de armas de fuego, convocada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para hacer conciencia en la entidad sobre el riesgo de la posesión de armas en el hogar y además contribuir a la reducción de índices delictivos.

Atestigua presidente del Poder Judicial clausura del primer periodo ordinario del Congreso

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó este lunes la ceremonia de clausura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar