Boletines

Hoy más que nunca, es esencial la capacitación

Ante la magnitud de los problemas medioambientales y sociales que enfrentamos, hoy más que nunca los jueces debemos estar ocupados en la capacitación en materia de derechos humanos y respeto al orden constitucional, puntualizó Eduardo Alberto Osorio Rosado, juez de distrito en materia mercantil federal del décimo circuito, al disertar la conferencia Control de constitucionalidad y convencionalidad difusos y concentrados, y destacar la calidad y preparación de los juzgadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Da inicio Seminario Ética Jurídica

Como parte de los compromisos asumidos por el Poder Judicial de Tabasco ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib) para generar capacitación tendiente a la eficiente implementación de la reforma laboral, el Centro de Especialización Judicial puso en marcha el seminario Ética Jurídica, Cultura de la Paz y Medios Alternativos de Solución de Conflictos.

Vinculan a proceso penal a imputado por tentativa de feminicidio

En apego a estricto Derecho, el juez de control Francisco Alonso Trujeque de la Cruz dictó auto de vinculación a proceso al imputado José Roberto "N", por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la señora Ana María "N", hechos ocurridos el pasado jueves por la mañana.

Versión de la entrevista al presidente del TSJ, esta mañana

Entrevista al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, este viernes por la mañana, poco antes de la ceremonia cívica conmemorativa del 198 aniversario de la consumación de la Independencia de México, en plaza de armas.

Se aplicará la justicia correctamente, afirma Enrique Priego

Al lamentar los hechos ocurridos este jueves en el Centro de Justicia Oral de la región 9 del municipio de Centro, el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, informó que se redobló la seguridad en las instalaciones de los juzgados de la entidad a partir de este viernes, y garantizó la aplicación estricta de la ley al agresor de una ciudadana de 29 años, de acuerdo a lo que determinan las leyes penales de Tabasco.

Asiste el Lic. Enrique Priego Oropeza al Acto Cívico del “198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México"

En compañía de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y consejeros de la Judicatura, el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, asistió al acto cívico conmemorativo al 198 aniversario de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, con motivo de la consumación de la independencia nacional. El secretario del ayuntamiento de Centro, Madians de los Santos Chacón, dio lectura al Acta de Independencia de México, que declaró a la Nación mexicana libre y con voluntad propia, luego de 300 años de opresión española.

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, participó en la primera sesión ordinaria de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que encabezó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Comunicado del Poder Judicial

La mañana de este jueves de manera lamentable la ciudadana Ana María “N”, de 29 años de edad, fue agredida por un varón llamado José Roberto “N”, su ex pareja sentimental, cuando esperaba el inicio de una audiencia intermedia relativa a un juicio de violencia familiar en la sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad, de la región 9.

Inicia ciclo de conferencias conmemorativas al centenario de la Constitución de Tabasco

Para conmemorar el Centenario de la Constitución Política local, el Poder Judicial dio comienzo al ciclo de conferencias denominado El control constitucional en la Constitución de Tabasco, que abrió el presidente de la primera sala penal, Gregorio Romero Tequextle, quien resaltó la creación de la sala especializada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para dar mayor certeza jurídica a los tabasqueños.

Asiste Enrique Priego a ceremonia de Informe del Tribunal Electoral

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, asistió como invitado a la sesión solemne en la que el titular del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura, rindió el informe de labores de esa institución relativo al periodo 2017-2019.



Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg