Boletines

Investigadores de la UNAM comparten conocimientos con la judicatura tabasqueña

Para ser un buen juez no basta con tener competencia técnica y conocer muy bien el Derecho, también es necesario tener cualidades de carácter, esenciales para el buen desempeño de la función judicial, puntualizó la doctora María Amalia Amaya Navarro, profesora investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desfile de carros alegóricos, 29 de abril

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado de la institución, Mercedes Segura de Priego, asistieron como invitados del gobernador Adán Augusto López Hernández y la presidente del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, al tradicional desfile de carros alegóricos que se realizó este domingo como parte de las actividades de la pre-feria Tabasco 2019.

Poder Judicial establece sinergias con abogadas de Argentina

Con el apoyo de tecnologías de la comunicación, miembros de la Judicatura tabasqueña establecieron sinergias con abogadas de Argentina, quienes compartieron sus conocimientos sobre la aplicación de la justicia con perspectiva de género y derechos de las mujeres.

Jueces y magistrados continúan capacitación en derechos humanos

Los jueces de México deben asumir su responsabilidad como juzgadores interamericanos y conocer lineamientos, conceptos, dimensiones y reglas a cuáles sujetarse para hacer realidad el control difuso de convencionalidad que los obliga a respetar la Constitución Política nacional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos signados por el país, puntualizó el doctor en Derecho, Guillermo Nieto Arreola.

Garantizan derecho a la salud en Poder Judicial

Para garantizar el derecho a la salud de los trabajadores del Poder Judicial, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia promovió la segunda Jornada de Salud Preventiva, la cual se desarrolló en el Centro Justicia Civil y Familiar de la colonia Atasta, y reforzó esquemas de vacunación entre el personal adscrito al edificio sede del tribunal tabasqueño y el Consejo de la Judicatura.

Conmemoran Día Naranja

Para conmemorar el Día Naranja, integrantes de la Unidad de Género y Derechos Humanos continuaron una campaña de concienciación entre miembros del Poder Judicial, a los que recordaron que “es momento de pintar a México de naranja” para frenar la violencia contra las mujeres.

Los niños simbolizan la esperanza de un mejor futuro: Mercedes Segura de Priego

Por adelantado, el Poder Judicial de Tabasco festejó a los hijos de sus trabajadores con motivo del Día del Niño. Los menores se dieron cita en el auditorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para celebrar con juegos, música y risas y también conocer los valores que promueven personajes de ficción como Tiger, el amigo de Winnie Pooh, el señor Cara de Papa, los Pitufos o incluso personajes de las películas de Los piratas del Caribe y Peter Pan.

Premian a ganadores de Concurso de Ensayo Jurídico 2019

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el Poder Judicial de Tabasco premió a los ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico 2019, denominado “Justicia con perspectiva de género y derechos humanos”, en el cual la jueza Guadalupe Daniela Santés Jiménez se adjudicó el primer sitio con un análisis sobre el delito estupro y la necesidad de considerar también a los hombres en su tipificación.

Invitan a cursar posgrados del Poder Judicial

La convocatoria está dirigida a todos los servidores del Poder Judicial del estado, la Federación, a fiscales del Ministerio Público, defensores públicos, asesores jurídicos, miembros de colegios, barras y asociaciones de abogados, profesores investigadores, abogados postulantes y público en general, quienes podrán cursar estas especializaciones durante dos años.

Robustecen programa de capacitación del Poder Judicial

El Poder Judicial continúa el programa de formación de su personal y robusteció la capacitación sobre el sistema de justicia penal acusatorio adversarial, a instancias del presidente de la institución, Enrique Priego Oropeza, al impartir el curso de actualización sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal, que estuvo a cargo de Víctor Manuel Nava Casarrubias, juez de ejecución de sanciones penales de Guerrero.



Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg