Boletines

Inauguran dos nuevos juzgados familiares en Tabasco

Para garantizar celeridad en los juicios familiares y dar la atención que merece el núcleo básico de la sociedad, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, inauguraron dos juzgados familiares más en Tabasco, construidos y equipados con un presupuesto de alrededor de tres millones de pesos, producto de las economías de la institución judicial.

Vamos en la ruta correcta. El cambio no tiene marcha atrás: Priego Solís

Hoy Tabasco tiene destino con visión de futuro y propósito, y los tres poderes del estado estamos comprometidos a marchar con lealtad, para combatir con resultados a los desleales de estos tiempos, porque el cambio “no tiene marcha atrás”, puntualizó el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, al fungir como orador oficial en el 101 aniversario del inicio de la Decena Trágica.

101 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Discurso del Lic. Jorge Priego Solís, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el marco del 101 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Celebrarán primer juicio oral en Tabasco

Para determinar la responsabilidad de un imputado por los delitos de lesiones y daños, este martes 21 de enero se efectuará en Macuspana el primer juicio oral en Tabasco, luego de que el 28 de septiembre de 2012 entró en vigor la reforma constitucional penal que dio paso al nuevo sistema penal adversarial y oral.  

Convoca Poder Judicial a integrar su lista de peritos

El Poder Judicial de Tabasco hace una atenta invitación a los profesionistas que deseen participar en la integración de la lista de peritos auxiliares de la administración de justicia durante 2014, trámite que realizarán durante el mes de enero.

Por unanimidad Reeligen a Jorge Javier Priego Solís al frente del Poder Judicial

Por unanimidad, el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia reeligió a Jorge Javier Priego Solís como presidente del Poder Judicial para el periodo 2014, el cual agradeció la distinción y comprometió todos sus esfuerzos para que la institución sea un referente de honestidad en Tabasco.

Ética y compromiso reclaman tabasqueños de la justicia

Los tiempos que vive Tabasco reclaman de los servidores públicos ética sin cortapisas, compromisos sin ambages en la transparente rendición de cuentas y clara disposición para atender las demandas de la ciudadanía, con el propósito de recuperar la confianza en las instituciones, puntualizó el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís.

Estamos comprometidos a recuperar la confianza ciudadana: Priego Solís

Con mayor capacitación en materia de derechos humanos y el nuevo sistema de justicia penal oral adversarial, los servidores públicos del Poder Judicial de Tabasco, son los agentes del cambio que la ciudadanía necesita para recuperar la confianza en las instituciones, puntualizó Jorge Javier Priego Solis.

Democratiza Poder Judicial capacitación de sus integrantes

Congruente con su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, el Poder Judicial de Tabasco dio inicio a un ambicioso programa de capacitación en materia de convencionalidad, derechos humanos y tratados internacionales, impartido en primera instancia a cien de sus integrantes, por la prestigiada Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. 

El Poder Judicial, a favor de la legalidad y la ética

El Poder Judicial de Tabasco  está comprometido con el respeto irrestricto a la legalidad, la ética y la transparencia en el quehacer público, y rechaza afirmaciones interesadas que buscan desviar la atención de los temas centrales de su función.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar