Boletines

Da inicio primer periodo de actividades del Poder Judicial

Al dar la bienvenida a un nuevo año, el presidente del Poder Judicial de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís, puntualizó el compromiso de su gestión para continuar trabajando por el mejoramiento del servicio de administración de justicia, sobre todo ahora que, por mandato constitucional, los poderes judiciales locales tendrán bajo su responsabilidad la justicia laboral.

Mensaje del Mag. Jorge Javier Priego Solís, con motivo de la ceremonia de clausura de labores

En los últimos años el Poder Judicial del Estado ha estado firmemente comprometido en mejorar la justicia, tarea que no ha resultado fácil en la época en que nos encontramos, pues luchar por lograr un Tabasco mejor ha significado romper con las inercias, realizar las tareas de modo distinto, cambiar antiguas prácticas, remover, mejorar y actualizar los recursos.

Discurso del presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, ante el Congreso del Estado

Discurso del presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, ante el Congreso del Estado

Rinde cuentas claras Poder Judicial de Tabasco

Abierto al escrutinio público, el Poder Judicial refrendó su compromiso con la transparencia en su actuar y se manifestó determinado a consolidar una administración de justicia garante de los derechos humanos, eficiente y honesta que sirva a los tabasqueños.

Se suma Tabasco a la lucha por la eliminación de la violencia contra mujeres

A instancias del magistrado presidente Jorge Javier Priego Solís, el Poder Judicial de Tabasco se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con acciones afirmativas y una campaña de información para sensibilizar sobre este flagelo ya que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia por parte de su pareja, y 98 por ciento de las 4.5 millones de víctimas de explotación sexual son mujeres o niñas.

Desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución mexicana

Con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó el desfile cívico deportivo conmemorativo del 20 de Noviembre, en el que participaron 12 contingentes, 24 escuelas, 15 instituciones deportivas, tres instituciones militares, siete más de tipo diverso, y 80 unidades móviles, con lo que en total sumaron tres mil 20 elementos.

Ceremonia cívica conmemorativa del 106 aniversario del inicio de la Revolución mexicana

Acompañado por el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y consejeros de la Judicatura, el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó la ceremonia cívica conmemorativa del 106 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, la cual fue encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Entrega del IV Informe de Gobierno en el Congreso

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, asistió el domingo 13 de noviembre a la sede del Congreso de Tabasco, donde el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, entregó a la LXII Legislatura la documentación que contiene el informe del cuarto año de gestión del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Encuentro ciudadano con motivo del Cuarto Informe de Gobierno

Este domingo 13 de noviembre, el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís asistió a la ceremonia donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo un encuentro ciudadano con motivo de su cuarto informe de labores.

Audios de la Firma del Convenio de Adhesión al “Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México”

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar