Boletines

Muralismo mexicano, una opción educativa

En el marco de la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, el Poder Judicial y el gobierno del estado exaltaron la figura de José Vasconcelos, como impulsor del muralismo mexicano, en los afanes postrevolucionarios para llevar educación a quienes padecían pobreza y analfabetismo.

Inicio de segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Tabasco

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este lunes 5 de septiembre a la sesión solemne en la que el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, declaró abiertos los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura.

Auspiciados por el Poder Judicial de Tabasco, especialistas del Derecho debatirán en Tabasco sobre migración y derechos humanos

En el afán de ser un referente en la promoción y difusión de los valores y principios que construyan una mejor administración de justicia, del 22 al 24 de septiembre se celebrará en Tabasco el congreso “Diálogos Judiciales Internacionales, Control de Convencionalidad y Migración: Tendencias y Desafíos”, el cual contará con la participación de 18 especialistas de Italia, España, Argentina, Colombia, Uruguay y México.

Congreso Nacional CONATRIB

Para dar seguimiento a los acuerdos de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), los titulares de los poderes judiciales locales del país sesionan en Acapulco, Guerrero durante los días 25 y 26 de agosto.

Conferencia sobre derechos de las personas y pueblos indígenas

En el marco del programa de capacitación del Poder Judicial, el viernes 19 de agosto el maestro Pedro Gutiérrez Sánchez disertó la conferencia “Derechos de las personas y pueblos indígenas”, en la que planteó una serie de derechos mínimos que deben respetarse a las comunidades autóctonas de México.

Inicia segundo de labores del Poder Judicial

De conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, declaró abierto el segundo periodo de labores del Poder Judicial, y exhortó a los miembros de la judicatura tabasqueña a poner su mejor empeño en aras de brindar resultados efectivos a los tabasqueños.

Entrega de reconocimientos y estímulos a trabajadores administrativos y de apoyo a la educación

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este jueves 21 de julio a la ceremonia donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó reconocimientos y estímulos por más de 25.5 millones de pesos a mil 92 trabajadores administrativos y de apoyo a la educación, quienes cumplieron entre diez y 50 años de servicio.

Clausura del primer periodo de labores del Poder Judicial

Una vez lograda la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el siguiente reto es su consolidación en la realidad del país y de Tabasco, aseveró el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la clausura del primer periodo de labores 2016 del Poder Judicial.

Gira del titular de Sagarpa

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó el miércoles 29 de junio la gira que realizó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, para entregar incentivos para la productividad, apoyos a mujeres del sector rural e inaugurar una empacadora de tilapia.

Inauguran exposición Rumbo al 2017, Centenario de la Constitución


Debido a que “la historia es curativa”, porque va fortaleciendo la voluntad, el Tribunal Superior de Justicia y el gobierno de Tabasco inauguraron la exposición histórica Rumbo al 2017, Centenario de la Constitución con la que durante diez días los tabasqueños podrán ser testigos del acervo del movimiento revolucionario que dio origen a la Carta Magna considerada de las más avanzadas del siglo XX.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar