Boletines

Guardia Nacional garantiza seguridad a mexicanos: Priego Oropeza

El inicio de operaciones de la Guardia Nacional garantiza la seguridad de los mexicanos y apoya las actividades ya iniciadas para cumplir este cometido, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, al atestiguar la puesta en marcha de la Expo Feria de Seguridad, organizada por la Policía Federal en el Parque Tabasco.

Coordinan esfuerzos jueces, fiscales y defensores de oficio

En búsqueda de soluciones a problemas que enfrentan desde sus ámbitos de competencia, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia sostuvieron una reunión de trabajo con fiscales del Ministerio Público y defensores públicos en el marco del cuarto conversatorio penal, ejercicio de análisis en el cual previamente participaron magistrados y juzgadores del décimo circuito federal.

Ponen en marcha Cine debate en Poder Judicial

En el marco del Día Naranja, el Tribunal Superior de Justicia puso en marcha la campaña Cine Debate “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, como parte de las acciones a favor de la concienciación y erradicación de la violencia contra el género femenino. Los días 25 de cada mes se proyectarán filmes que abordan esta problemática, informó la directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Irma Salazar Méndez.

Cuenta Frontera con nuevo juzgado civil

Con el reconocimiento a un tabasqueño excepcional quien antepone el servicio a cualquier afán, los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial de Tabasco pusieron en funcionamiento el juzgado segundo civil de primera instancia con sede en este puerto, y expresaron su determinación para mejorar a la impartición de justicia, así como abonar a la paz social y la certeza jurídica.

No hay justificación para la tortura

La tortura no tiene justificación en ningún caso y su prohibición forma parte del respeto a los derechos a la integridad plena y a la salud física y mental de la persona, lo cual no admite excepciones.

Reunión con Mesa de Seguridad

El titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, participó este miércoles en la reunión que encabezó el gobernador Adán Augusto López Hernández con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, con quienes evaluaron acciones en materia de seguridad pública en el municipio de Centro.

Necesarias, reformas a códigos civiles y penales para atender alienación parental

Mientras no haya reformas contundentes a los códigos civiles y penales estatales será difícil seguir avanzado en el tema de la alienación parental, afirmó la jueza Adriana Marina Flores Ruano, quien impartió el curso Alienación parental, a jueces, proyectistas de jueces y psicólogos para ampliar conocimientos sobre efectos de la ruptura de pareja, su impacto en la vida de infantes y adolescentes, así como plantear propuestas para su abordaje desde el ámbito de la psicología forense.

Concluye con éxito ciclo de conversatorios penales

Con una nutrida asistencia de jueces y magistrados federales y estatales, concluyó exitosamente el primer ciclo de conversatorios en materia penal promovidos por el Poder Judicial de Tabasco, en el que se analizaron temas relacionados con el nuevo sistema penal acusatorio que permitirán definir criterios para mejorar la labor jurisdiccional de los jueces del fuero común.

Observatorio de Participación Política Mujeres

La presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián; Nelly Vargas, directora del Instituto Estatal de las Mujeres y el titular del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura, rindieron protesta como presidente, secretaría técnica y director ejecutivo, respectivamente, del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tabasco, organismo que visibiliza la situación de las féminas en el ámbito político, además de compartir las estrategias de empoderamiento que se llevan a cabo a nivel estatal para eliminar desigualdades.

Continúa labor conjunta de jueces y magistrados

Para homologar criterios que ayuden a la labor jurisdiccional y se dé a los justiciables lo que les corresponde de acuerdo a la ley, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia realizaron el segundo conversatorio penal, en el que se analizaron y debatieron temas relacionados con su quehacer.



Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg