Boletines

Informe Semestral de Labores 2019

Con el compromiso de aplicar eficazmente la ley para fortalecer el Estado de derecho y la paz social, el Poder Judicial presentó su informe semestral de labores, y puntualizó su política de puertas abiertas, de racionalidad en el gasto público y mejora constante del servicio de administración de justicia, con acciones de capacitación, así como construcción y rehabilitación de infraestructura.

Justicia, transparencia y respeto, pilares de labor del Poder Judicial

Somos una familia que trabaja de frente a la sociedad. La transparencia, el respeto y la justicia son nuestros pilares, puntualizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, al rendir el primer informe semestral de labores de la institución correspondiente a 2019, el cual atestiguó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien, a su vez, ratificó el pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial.

Intensifican intercambio de experiencias sobre nuevo sistema penal

Con el propósito de robustecer la plataforma de intercambio de ideas para establecer criterios que den dirección a las resoluciones judiciales, el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco realizó el quinto conversatorio penal con la participación jueces y magistrados de la institución así como representantes de la Fiscalía General del Estado y el Instituto de la Defensoría Pública.

Capacitación a personal del sistema penal acusatorio para evitar irregularidades

En el sistema penal acusatorio y oral todos trabajamos en equipo como si fuera una fábrica, si alguna parte deja de funcionar todo se ve afectado, aseveró la jueza Patricia de los Ángeles Anastasio López, quien impartió el curso La actuación de los jefes de unidad de causa con su homólogo Ludwig Ovando Ramón, como parte del proceso de formación continua del personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El Voluntariado debe ayudar a que se sienta la justicia

Gracias a donaciones de la iniciativa privada y el personal de la institución, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia entregó electrodomésticos de línea blanca, colchonetas, juegos de mesa y juguetes al Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial.

Inicia Poder Judicial programa internacional de capacitación

El Poder Judicial de Tabasco subrayó su compromiso con la capacitación, la difusión y extensión de la cultura jurídica, al firmar convenios de colaboración con tres instituciones de educación superior, lo que abre la posibilidad de intercambios académicos con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, universidades de Italia, España y Colombia, y el gobierno de El Congo.

Participa Enrique Priego en reunión con la secretaria de Gobernación

El presidente del Poder Judicial de Tabasco, Enrique Priego Oropeza, participó este viernes en la primera reunión de trabajo que sostuvo la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero Dávila, con los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), con quienes instaló la Comisión por la Justicia Estatal.

Reunión de trabajo con Unidad de Delitos Informáticos

En un marco de colaboración institucional entre el Poder Judicial y la Fiscalía General del estado, directores de área del Tribunal Superior de Justicia sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Unidad de Delitos Informáticos, que encabeza Ofelia Sánchez Frías, en la que abordaron temas relacionados con medidas preventivas y de protección de datos en el uso de tecnologías.

Capacitan a personal de juzgados y tribunales de juicio oral

Para dar certeza jurídica al justiciable, el Poder Judicial impulsó el curso-taller Práctica Forense de Actas Mínimas, dirigido a personal adscrito a los juzgados y tribunales de oralidad, ya que pese a que la diferencia de opiniones entre jueces es buena, puede crear desconfianza en la ciudadanía cuando se emite una resolución judicial.

La tortura desde la aplicación del Protocolo de Estambul

La tortura en el mundo no es un tema del pasado. Lamentablemente, hay países de Latinoamérica, particularmente Colombia, Brasil, por su cantidad, y México donde siguen existiendo prácticas de tortura, afirmó el doctor Víctor Manuel Rodríguez Rescia, ex presidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas, quien impartió la conferencia magistral La tortura desde la aplicación del Protocolo de Estambul.



Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg