El desfile de carros alegóricos volvió a llenar de color, música y tradición el malecón Carlos Alberto Madrazo y la avenida Gregorio Méndez Magaña, y se consolidó como una de las actividades más esperadas de la preferia Tabasco, que congregó a miles de familias y visitantes.
En el arranque del desfile estuvieron presentes el gobernador Javier May RodrÃguez, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz; el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, los presidentes de la Junta de Coordinación PolÃtica (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, y de la mesa directiva del Congreso, Marcos Rosendo Medina Filigrana; alcaldes, asà como autoridades de los tres órdenes de gobierno, muestra de la unidad y el respaldo a nuestras tradiciones.
Con sus creaciones, los artesanos tabasqueños mostraron la riqueza cultural, la fauna y alegrÃa que caracteriza a cada municipio, donde las embajadoras ataviadas con hermosos trajes convivieron con su gente, fortaleciendo el sentido de identidad y orgullo entre los asistentes.
El jurado calificador evaluó cada una de las creaciones, reconociendo asà el talento, la creatividad y el esfuerzo de quienes participan en esta emblemática tradición. El primer lugar en esta edición fue para el municipio de Jalpa de Méndez con la alegorÃa "El Coprero"; segundo lugar, Majestuosidad de las Aguas Dulces, de Centla y tercer lugar, "Ternuras del Cañaveral" de Cárdenas.
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”, instalado en la explanada de Plaza de Armas, como parte de las tradiciones con las que se honra el legado de quienes han dejado huella en la historia y la cultura del estado.
El Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho
Porque la reforma a la justicia civil y familiar no admite improvisaciones, el Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho, como parte del compromiso del magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, para abrir la institución a la sociedad y llegar preparados a la implementación de este sistema de justicia oral cuyo objetivo es dar agilidad a la tramitación de los juicios en estas materias.


