Boletines

TSJ presenta iniciativa de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial

De manera inédita, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, entregó al Congreso del Estado la iniciativa de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, con la que se busca poner a tiempo el reloj de la justicia en la entidad, responder a los requerimientos del nuevo sistema de justicia penal y atender el mandato de la reforma constitucional en materia judicial, en vigor desde el 1 de agosto del año pasado.

78 aniversario de la expropiación petrolera

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, acudió este viernes a la ceremonia conmemorativa del 78 aniversario de la expropiación petrolera, en la que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, ponderó que "lo mejor que ha dejado la expropiación petrolera es la fuente de inspiración para buscar colectivamente objetivos superiores”.

Gayo universitario

Al frente de los magistrados integrantes de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, participó este jueves 17 en el tradicional Gayo universitario en el marco de las actividades de la Semana de Juárez.

TSJ implementa guardias por elección extraordinaria en Centro

Con motivo de la próxima jornada comicial extraordinaria del 13 de marzo en el municipio de Centro, los juzgados de los sistemas tradicional y penal acusatorio y oral asentados en la capital del estado permanecerán de guardia para atender lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Ceremonia del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución de México

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y consejeros de la Judicatura, encabezados por el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudieron este viernes a la conmemoración del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México.

Ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales Pachela Rovirosa de Gaudiano

El presidente del Poder Judicial de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís, asistió este jueves 4 de febrero a la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales “Pachela Rovirosa de Gaudiano”, que tendrá una inversión de ocho millones 523 mil pesos, y beneficiará a mil 200 personas.

Firma convenio Gobierno Tabasco-Fepade

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó la ceremonia de firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, las fiscalías Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la General del Estado (FGE), que busca prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales, así como fomentar una cultura de legalidad y denuncia en la materia.

XXI sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este martes 2 de febrero a la vigésima primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde los empresarios Raúl Aréchiga Guajardo y Gustavo Hernández Sala rindieron protesta junto a nuevos integrantes, particularmente los alcaldes.

Gira del Presidente Enrique Peña Nieto en Tabasco

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó este jueves la gira que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto en Tabasco, donde entregó escrituras y títulos de propiedad a mil familias tabasqueñas, así como el distribuidor vial La Pigua.

Instalación del Sistema Estatal de Transparencia

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este martes 26 a la ceremonia en la que se instaló el Sistema Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el cual se concretó con base en la nueva base constitucional y la legislación en la materia.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar