Boletines

Opera nuevo sistema penal en 15 municipios de Tabasco. Inauguran sistema de justicia penal acusatorio en Huimanguillo

Con la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal en la región 7 de Huimanguillo, llegamos al 90 por ciento del compromiso estatal para acercar la justicia a los tabasqueños y simplificar su impartición con sentido humanista y perspectiva de género, subrayó el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, durante la ceremonia en la que el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, inauguró el juzgado de control y tribunal de juicio oral de esta demarcación.

VI Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Tabasco

VI Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Tabasco, a la cual asistió el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís.

Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2015

El presidente del Poder Judicial de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís, participa este jueves 26 y viernes 27 en el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2015, que inauguró este día el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Red PEA de la Unesco

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió a la ceremonia en la que el gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha el lunes 23 de noviembre la Reunión Nacional de Coordinadoras y Coordinadores Estatales de la RedPEA en México, y confió en que los resultados del encuentro aportarán al mejoramiento de los contenidos relativos a planes y programas de estudio vinculados a la reforma educativa del país.

Acto cívico del 20 de noviembre

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, acudió a la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, celebrada en la plaza homónima el 20 de noviembre. El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, fungió como orador oficial y destacó que “en Tabasco, más allá de la alternancia educativa, trabajamos por un cambio educativo que trascienda esta generación y estampe huella en ella.

Exhibición de Fuerzas Armadas en Tabasco

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, inauguraron la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, cuyo objetivo es robustecer el vínculo que une a las instituciones castrenses con la sociedad tabasqueña.

Desfile del 20 de noviembre

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este viernes 20 de noviembre al desfile cívico deportivo realizado en conmemoración del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual encabezó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Entrega de Premio Nacional Malinalli 2015

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, asistió este lunes 9 de noviembre a la ceremonia donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó el Premio Nacional Malinalli 2015, a siete reconocidos personajes, por sus aportaciones en la promoción de las artes, los derechos humanos y la diversidad cultural.

Tercer Informe Gobierno de Arturo Núñez Jiménez

El pasado domingo 8 de noviembre, Arturo Núñez Jiménez rindió su tercer informe de gobierno, ceremonia que atestiguó el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís. En el centro de convenciones Tabasco 2000, el gobernador Núñez Jiménez relató que con el titular del Tribunal Superior de Justicia suscribió una iniciativa de reformas a la Constitución de Tabasco, para establecer instrumentos de control de constitucionalidad y convencionalidad, en correspondencia a la reforma de 2013 en materia de derechos humanos, así como para darle una nueva integración al propio tribunal tabasqueño.

Ponen en marcha sistema de justicia acusatorio adversarial en Los Ríos

A partir de este lunes en poco más de 80 por ciento del territorio tabasqueño se aplica el sistema de justicia acusatorio adversarial, para dar mayor celeridad a los juicios, privilegiar salidas alternas al proceso penal, así como garantizar la reparación del daño a las víctimas, con lo que “seguimos cumpliendo nuestro compromiso de dar mayor eficiencia a la justicia”, caracterizada por la honestidad a toda prueba, subrayó el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar