Boletines

Celebran a hijos de trabajadores del Poder Judicial

Para agasajar a los hijos de trabajadores del Poder Judicial, el voluntariado del Tribunal Superior de Justicia celebró a lo grande el Día del Niño en Kidzania, la ciudad donde los niños juegan y aprenden, y los menores aprovecharon a disfrutar de la Feria Tabasco 2017.

Jornadas Médicas en el Poder Judicial

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2003, el Poder Judicial de Tabasco auspició que una brigada de médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) recorriera los centros de justicia de la entidad.

Panel sobre maternidad subrogada

Poco antes de renovar su dirigencia, la Asociación de Comunicadores de Tabasco (ACT), realizó el panel Madre por encargo, en el que participaron la magistrada Martha Patricia Cruz Olán, como representante del Poder Judicial, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Federico Calcáneo Argüelles, y el doctor Emilio Trejo Pérez, integrante del Instituto Estatal de las Mujeres.

Conferencia Un viaje por la salud bucal

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la médico cirujano Roxana Winzig Gómez impartió la conferencia Un viaje por la salud bucal, a integrantes del Poder Judicial, a los que exhortó a mantener la higiene bucal para prevenir la aparición de caries, placa dentobacteriana, sarro y en casos extremos, cáncer bucal.

Presentación del libro Constitución a debate

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, asistió a la presentación del libro La Constitución a debate. Un siglo de vigencia, que este miércoles fue presentado y del cual el gobernador Arturo Núñez Jiménez es coautor con otros 30 especialistas en el tema.

Asamblea Conatrib

Durante los días 23 y 24 de marzo se celebró en Cancún, Quintana Roo, la primera asamblea plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), a la que acudió el presidente del Poder Judicial de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís.

Acto cívico del natalicio de Benito Juárez García

Este 21 de marzo, se conmemoró el 211 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Pablo Juárez García, y por tanto el gobierno de Tabasco recordó al impulsor de las leyes de Reforma y la división de Estado e iglesia.

Día Internacional de la mujer

Para reconocer su contribución, el Poder Judicial de Tabasco realizó el 8 de marzo el panel denominado “'Mujeres en un mundo laboral en transformación”, durante el cual el catedrático José Alejandro Sáiz Arnáiz subrayó que las historias y razones de vida en el espacio y ámbito laboral y personal, pueden diluirse hasta construir un futuro deseado, sin que el hombre y la mujer compitan.

Foro de Prevención de Conductas Criminógenas

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, asistió el jueves 2 de marzo al decimocuarto Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, convocado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), para la difusión de información y debate en materia de prevención de conductas delictivas.

Entrega de apoyo a migrantes

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó la ceremonia donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos por un millón 768 mil 368 pesos a 75 migrantes tabasqueños, quienes fueron repatriados de Estados Unidos y que ahora cuentan con el respaldo del Estado mexicano, a fin de que puedan iniciar alguna actividad productiva en beneficio propio y de sus familias.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar