Boletines

Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este martes 2 de febrero a la vigésima primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde los empresarios Raúl Aréchiga Guajardo y Gustavo Hernández Sala rindieron protesta junto a nuevos integrantes, particularmente los alcaldes.

Cien días de gobierno de Gerardo Gaudiano


El titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, asistió este domingo 11 de septiembre a la ceremonia donde el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, presentó su informe con motivo de los primeros cien días de su mandato.

147 aniversario del natalicio de José María Pino Suárez

En representación del titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, la magistrada penal, Isabel María Colomé Marín, acudió a la ceremonia conmemorativa del 147 aniversario del natalicio de José María Pino Suárez. En ella, la contralora interna de la Secretaría de la Contraloría, Tamara Yabur Elías, afirmó que valores como la lealtad, que privilegió el político tabasqueño, deben ser una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Muralismo mexicano, una opción educativa

En el marco de la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, el Poder Judicial y el gobierno del estado exaltaron la figura de José Vasconcelos, como impulsor del muralismo mexicano, en los afanes postrevolucionarios para llevar educación a quienes padecían pobreza y analfabetismo.

Inicio de segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Tabasco

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este lunes 5 de septiembre a la sesión solemne en la que el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, declaró abiertos los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura.

Auspiciados por el Poder Judicial de Tabasco, especialistas del Derecho debatirán en Tabasco sobre migración y derechos humanos

En el afán de ser un referente en la promoción y difusión de los valores y principios que construyan una mejor administración de justicia, del 22 al 24 de septiembre se celebrará en Tabasco el congreso “Diálogos Judiciales Internacionales, Control de Convencionalidad y Migración: Tendencias y Desafíos”, el cual contará con la participación de 18 especialistas de Italia, España, Argentina, Colombia, Uruguay y México.

Congreso Nacional CONATRIB

Para dar seguimiento a los acuerdos de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), los titulares de los poderes judiciales locales del país sesionan en Acapulco, Guerrero durante los días 25 y 26 de agosto.

Conferencia sobre derechos de las personas y pueblos indígenas

En el marco del programa de capacitación del Poder Judicial, el viernes 19 de agosto el maestro Pedro Gutiérrez Sánchez disertó la conferencia “Derechos de las personas y pueblos indígenas”, en la que planteó una serie de derechos mínimos que deben respetarse a las comunidades autóctonas de México.

Inicia segundo de labores del Poder Judicial

De conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, declaró abierto el segundo periodo de labores del Poder Judicial, y exhortó a los miembros de la judicatura tabasqueña a poner su mejor empeño en aras de brindar resultados efectivos a los tabasqueños.

Entrega de reconocimientos y estímulos a trabajadores administrativos y de apoyo a la educación

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este jueves 21 de julio a la ceremonia donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó reconocimientos y estímulos por más de 25.5 millones de pesos a mil 92 trabajadores administrativos y de apoyo a la educación, quienes cumplieron entre diez y 50 años de servicio.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar