Boletines

195 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

El presidente del Poder Judicial tabasqueño, Jorge Javier Priego Solís, acudió el martes 27 de septiembre a la ceremonia conmemorativa del 195 aniversario de la consumación de la Independencia de México, que encabezó Luis Armando Priego Ramos, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Concluye con éxito Diálogos Judiciales Internacionales

Luego de tres días de fructíferas deliberaciones, concluyó este sábado el congreso Diálogos Judiciales Internacionales: Control de Convencionalidad y Migración. Tendencias y Desafíos, que reunió en Tabasco a 502 estudiantes, académicos, abogados litigantes, jueces y magistrados de España, Italia, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y México, y en el que se reconoció el liderazgo de la Nación mexicana en materia jurídica y cultural.

Presenta libro Código Nacional de Procedimientos Penales. Asegura Consejo de la Judicatura Federal acceso a la justicia: Priego Solís

El libro “Código Nacional de Procedimientos Penales. Teoría y Práctica del Proceso Penal Acusatorio”, del consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, constituye una valiosa aportación para comprender el sistema acusatorio adversarial, pues es el momento en que la experiencia y la teoría deben tomarse de la mano para consolidar el Estado de derecho, puntualizó el presidente del Poder Judicial de Tabasco, Jorge Javier Priego Solís.

Todo listo para congreso Diálogos Judiciales Internacionales

Con la asistencia confirmada de 502 participantes de América y Europa, este jueves 22 dará inicio el congreso Diálogos Judiciales Internacionales. Control de convencionalidad y migración, tendencias y desafíos, que durante tres días reunirá en Tabasco a especialistas en temas de migración y derechos humanos, entre ellos cinco presidentes de supremas cortes de Justicia del continente americano y 19 presidentes de tribunales de Justicia de México .

Ceremonia conmemorativa del 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México

Con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, montó guardia de honor y depositó ofrenda floral a los pies de efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, el 16 de septiembre, durante la ceremonia conmemorativa del 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México. Ante el gabinete legal y ampliado, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, llamó a todos los tabasqueños para hacer de nuestro estado un ejemplo de civilidad política.

Desfile cívico-militar - 206 aniversario de la Independencia de México

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, atestiguó con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el tradicional desfile cívico-militar que conmemoró el 206 aniversario de la Independencia de México, el cual escenificaron alumnos de educación básica, media superior, y superior, la Trigésima 30 Zona Militar, V Zona Naval, Secretaría de Seguridad Pública y la asociación de charros de Tabasco.

Ceremonia del Grito de Independencia

El titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, asistió la noche del 15 de septiembre a la ceremonia del Grito de Independencia.

Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, participó este martes en la ceremonia conmemorativa del 169 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, la cual estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

El presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, acudió este martes 2 de febrero a la vigésima primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde los empresarios Raúl Aréchiga Guajardo y Gustavo Hernández Sala rindieron protesta junto a nuevos integrantes, particularmente los alcaldes.

Cien días de gobierno de Gerardo Gaudiano


El titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, asistió este domingo 11 de septiembre a la ceremonia donde el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, presentó su informe con motivo de los primeros cien días de su mandato.

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar