Boletines

Poder Judicial conmemora Día Naranja

En el Día Naranja, el Poder Judicial salió a las calles para concienciar sobre la necesidad de abatir agresiones contra el género femenino. Como parte de la campaña Únete para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, personal de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la institución distribuyó carteles, folletos y distintivos entre quienes transitan por el centro de Villahermosa, los cuales expresaron su beneplácito por esta iniciativa porque “mucha gente no conoce sobre el tema”.

Participa Poder Judicial en conmemoración del Día de la Bandera

El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, asistió este lunes a la ceremonia conmemorativa del 199 aniversario del Día de la Bandera, el cual encabezó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Dotan a juzgadores de herramientas para sancionar con perspectiva de género

En aras de dotar de herramientas a juzgadores para que garanticen el derecho a las féminas a una vida sin agresiones, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), impartió el taller Elaboración de sentencias con perspectiva de género, que durante tres días cursaron jueces, magistrados, secretarios de estudio y cuenta, así como personal administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

Destaca Poder Judicial creación de Comisión de Primera Infancia

Con la creación de las comisiones para la Primera Infancia y Especial de las Procuradurías de Protección Estatal y Municipales, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) sesionó este jueves y aprobó la integración de la Secretaría de Finanzas, Fiscalía General de Tabasco, Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Injudet y Comisión Estatal de Derechos Humanos al grupo deliberativo que trabaja para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

Capacitan a abogados en litigio con perspectiva de género

Casos indignantes como los de Ingrid y Fátima pudieron evitarse si hubieran recibido atención adecuada con perspectiva de género, subrayó Nadia Sierra Campos, directora de Asuntos Jurídicos, Promoción de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de Conavim, al impartir en Tabasco el Taller de litigio con perspectiva de género, auspiciado por el Tribunal Superior de Justicia.

Conmemoran Día del Ejército mexicano

El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, reconoció el aporte del Ejército mexicano a la estabilidad y desarrollo de México, el cual este miércoles conmemoró su centésimo séptimo aniversario. “El Ejército mexicano, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana surgen en los gobiernos emanados de la Revolución mexicana.

Vamos a tiempo en implementación de reforma laboral: Priego Oropeza

Para dar cumplimiento a la reforma laboral en vigor desde hace nueve meses, el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, supervisaron el inmueble donde se habilitarán el Centro de Conciliación Laboral, cuatro salas de oralidad y áreas administrativas.

No basta con tipificar agresiones con ácido contra mujeres

Tipificar específicamente el delito de ataque a mujeres con ácido y establecer una pena mayor es un principio para prevenir el delito, pero también se debe trabajar en los ámbitos familiar, educativo, religioso y sociopolítico, afirmó Gregorio Romero Tequextle, presidente de la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia, quien precisó que el Derecho penal no sólo castiga, sino también es preventivo.

Suman esfuerzos DIF Tabasco y Voluntariado del TSJ

En apoyo a los jóvenes para adoptar estilos de vida sanos, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia sumó esfuerzos con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y remodelaron el gimnasio del Centro de Atención del Adolescente Tabasqueño (CAAT), obra que fue entregada este martes por la señora Dea Isabel Estrada de López a este segmento de la población del municipio de Centro.

Capacitan a funcionarios para elevar calidad de impartición de justicia

Para actualizar conocimientos del personal del Tribunal Superior de Justicia la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental impartió un curso-taller de ortografía, con el que se busca abrir puertas a la profesionalización del capital humano y mejorar el servicio que presta el Poder Judicial.



Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg