El procedimiento administrativo está basado en las siguientes normativas:
Queja Administrativa a Servidor Público
De acuerdo con el artículo 261 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco, el procedimiento de responsabilidad administrativa se inicia de oficio o mediante queja presentada por cualquier persona, bajo protesta de decir verdad, quien podrá anexar los elementos probatorios en que funde sus hechos.
¿En contra de quién se puede presentar una queja administrativa?
En contra de cualquier servidor público del Poder Judicial del Estado de Tabasco.
¿Cuáles son los requisitos para presentar una queja administrativa?
- Dirigir un oficio al Consejo de la Judicatura bajo protesta de decir verdad.
- Incluir nombre, domicilio y teléfono para recibir notificaciones.
- Servidor judicial en contra de quien se interpone la denuncia, especificando adscripción.
- Número de expediente, causa y/o toca.
- Describir los hechos concretos y/o conducta motivo de la denuncia.
- Adjuntar elementos probatorios que funden sus hechos.
- Firma autógrafa e identificación oficial del quejoso.
¿Para qué me sirve presentar una queja administrativa?
En caso de encontrar responsabilidad administrativa por parte de algún servidor público del Poder Judicial del Estado de Tabasco, se procede a sancionarlo conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
¿Cuál es el flujo del procedimiento de responsabilidad administrativa?
Ver el Flujo del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.