Poder Judicial del Estado de Tabasco

Youtube        

Boletines

Evaluará AMIJ avances en perspectiva de género en órganos impartidores de justicia
04/09/2020

A diez años de la introducción de la perspectiva de género en la labor jurisdiccional, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), efectuará una evaluación para conocer los avances en esta materia, informó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

Incrementa Poder Judicial estándares de calidad y transparencia
01/09/2020

El Poder Judicial de Tabasco recibió la certificación ISO 37001:2016, al cumplir los parámetros para mantener y mejorar un sistema de gestión antisoborno para las áreas de compras y obras públicas, con lo que robustece la total transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

Dignifican actividad jurisdiccional
28/08/2020

El Poder Judicial de Tabasco continúa su marcha e impulsa obras para dignificar la labor jurisdiccional a lo largo del territorio estatal, bajo la premisa de que un entorno adecuado favorece condiciones para el acceso a la justicia de los ciudadanos y un mejor desempeño de los servidores judiciales.

Poder Judicial de Tabasco, comprometido con paz social
26/08/2020

Pese a la contingencia sanitaria, el Poder Judicial de Tabasco reafirmó su compromiso con la mejora continua de la administración de justicia y un servicio expedito, imparcial y transparente en estricto apego a la ley, puntualizó el presidente de la institución, el magistrado Enrique Priego Oropeza, quien resaltó que con ello se contribuye a preservar el Estado de derecho y la paz social en la entidad del sureste mexicano.

Participa Poder Judicial en conversatorio sobre trata de personas
20/08/2020

El Poder Judicial participó en el conversatorio Temas de género para Tabasco, organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres en el que Eduardo Álvarez Hernández, representante de la Guardia Nacional, disertó la ponencia Trata de Personas.

Participa Poder Judicial en ceremonia en honor de caídos por covid 19
17/08/2020

Con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, representante del gobernador Adán Augusto López Hernández, y el titular de la mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, participó este lunes en la ceremonia de toque de silencio, efectuada en plaza de armas.

Ampliará Poder Judicial catálogo de casos urgentes
17/08/2020

El Poder Judicial de Tabasco ampliará el catálogo de casos urgentes con todas las medidas sanitarias pertinentes, para dar cumplimiento a las disposiciones de las suspensiones provisional y definitiva de un juicio de amparo otorgado a dos particulares, informó el presidente de la institución, el magistrado Enrique Priego Oropeza.

Derechos humanos prevalecen en impartición de justicia
12/08/2020

Independientemente de que haya leyes discriminatorias o la aplicación de algunos códigos civiles en México genere falta de igualdad, este vacío legal no debe ser obstáculo para que los juzgadores privilegien derechos humanos y el interés superior del niño, puntualizó Norma Leticia Félix García, jueza sexta de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia. “No debe ser obstáculo para el juzgador, porque se deben privilegiar los derechos humanos”, enfatizó.

Preparan relevo en Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia
11/08/2020

En breve, el Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México elegirá a su nuevo titular, en sustitución del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, quien encabezó dicho comité durante casi dos años. Irma Salazar Méndez, directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, convocó a una reunión de trabajo virtual en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Ampliarán catálogo de casos urgentes hasta que Tabasco esté en semáforo naranja
05/08/2020

El Consejo de la Judicatura de Tabasco informó que paulatinamente y de manera ordenada se continuarán reanudando las actividades jurisdiccionales en la entidad, dado que la prioridad es salvaguardar la salud de los justiciables y trabajadores del Poder Judicial, sin menoscabo del derecho humano de acceso a la justicia que asiste a los mexicanos.





Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista Nexo Jurídico

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Logo de whatsapp