Boletines

Inicia Poder Judicial programa internacional de capacitación

El Poder Judicial de Tabasco subrayó su compromiso con la capacitación, la difusión y extensión de la cultura jurídica, al firmar convenios de colaboración con tres instituciones de educación superior, lo que abre la posibilidad de intercambios académicos con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, universidades de Italia, España y Colombia, y el gobierno de El Congo.

Participa Enrique Priego en reunión con la secretaria de Gobernación

El presidente del Poder Judicial de Tabasco, Enrique Priego Oropeza, participó este viernes en la primera reunión de trabajo que sostuvo la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero Dávila, con los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), con quienes instaló la Comisión por la Justicia Estatal.

Reunión de trabajo con Unidad de Delitos Informáticos

En un marco de colaboración institucional entre el Poder Judicial y la Fiscalía General del estado, directores de área del Tribunal Superior de Justicia sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Unidad de Delitos Informáticos, que encabeza Ofelia Sánchez Frías, en la que abordaron temas relacionados con medidas preventivas y de protección de datos en el uso de tecnologías.

Capacitan a personal de juzgados y tribunales de juicio oral

Para dar certeza jurídica al justiciable, el Poder Judicial impulsó el curso-taller Práctica Forense de Actas Mínimas, dirigido a personal adscrito a los juzgados y tribunales de oralidad, ya que pese a que la diferencia de opiniones entre jueces es buena, puede crear desconfianza en la ciudadanía cuando se emite una resolución judicial.

La tortura desde la aplicación del Protocolo de Estambul

La tortura en el mundo no es un tema del pasado. Lamentablemente, hay países de Latinoamérica, particularmente Colombia, Brasil, por su cantidad, y México donde siguen existiendo prácticas de tortura, afirmó el doctor Víctor Manuel Rodríguez Rescia, ex presidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas, quien impartió la conferencia magistral La tortura desde la aplicación del Protocolo de Estambul.

Guardia Nacional garantiza seguridad a mexicanos: Priego Oropeza

El inicio de operaciones de la Guardia Nacional garantiza la seguridad de los mexicanos y apoya las actividades ya iniciadas para cumplir este cometido, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, al atestiguar la puesta en marcha de la Expo Feria de Seguridad, organizada por la Policía Federal en el Parque Tabasco.

Coordinan esfuerzos jueces, fiscales y defensores de oficio

En búsqueda de soluciones a problemas que enfrentan desde sus ámbitos de competencia, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia sostuvieron una reunión de trabajo con fiscales del Ministerio Público y defensores públicos en el marco del cuarto conversatorio penal, ejercicio de análisis en el cual previamente participaron magistrados y juzgadores del décimo circuito federal.

Ponen en marcha Cine debate en Poder Judicial

En el marco del Día Naranja, el Tribunal Superior de Justicia puso en marcha la campaña Cine Debate “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, como parte de las acciones a favor de la concienciación y erradicación de la violencia contra el género femenino. Los días 25 de cada mes se proyectarán filmes que abordan esta problemática, informó la directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Irma Salazar Méndez.

Cuenta Frontera con nuevo juzgado civil

Con el reconocimiento a un tabasqueño excepcional quien antepone el servicio a cualquier afán, los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial de Tabasco pusieron en funcionamiento el juzgado segundo civil de primera instancia con sede en este puerto, y expresaron su determinación para mejorar a la impartición de justicia, así como abonar a la paz social y la certeza jurídica.

No hay justificación para la tortura

La tortura no tiene justificación en ningún caso y su prohibición forma parte del respeto a los derechos a la integridad plena y a la salud física y mental de la persona, lo cual no admite excepciones.



Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg