Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Continúa capacitación especializada en Tribunal Superior de Justicia

Anterior
Siguiente

Continúa capacitación especializada en Tribunal Superior de Justicia

 ·        Ponen en marcha curso “Actualización en Materia de Oralidad Civil y Familiar”, tendiente hacia una justicia ágil, transparente y eficiente

 Con el compromiso de la mejora continua asumido por el magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) puso en marcha el curso “Actualización en Materia de Oralidad Civil y Familiar”, para fortalecer el desempeño de los profesionales del Derecho y brindarles herramientas para la correcta aplicación del sistema de justicia oral. 

La capacitación, con una duración de 26 horas, está dirigida a jueces, conciliadores judiciales y abogados postulantes y se desarrolla del 7 al 22 de febrero, lapso en el que tendrán como docentes a los magistrados María Isabel Solís García, Martha Patricia Cruz Olán y Adelaido Ricárdez Oyosa, así como el maestro en Derecho Octavio Heriberto López Ortega y Carlos Rodríguez Escobar, quienes compartirán su experiencia y conocimientos. 

 Al presentar a la magistrada Solís García a sus alumnos, la consejera de la Judicatura, Isi Verónica Lara Andrade, comentó que el curso forma parte del programa impulsado por el titular del Poder Judicial desde su llegada el 8 de octubre, para mantener actualizados los conocimientos de los abogados y miembros de la Judicatura, con el apoyo de expertos en la materia, entre ellos los miembros del pleno de magistradas y magistrados del TSJ. 

La funcionaria detalló que esta especialización representa una oportunidad para la actualización jurídica, y reafirma el compromiso del Poder Judicial con la capacitación y profesionalización de los operadores del sistema judicial, en beneficio de una impartición de justicia más ágil, eficiente y transparente. 

Explicó que con el curso se garantiza formación integral y de alto nivel. En su desarrollo los abogados abordarán temas como las generalidades del procedimiento y estructura de los juicios orales familiares y civiles, mediante los que analizarán desde la presentación de la demanda hasta la resolución del caso. 

Asimismo, ahondarán en el conocimiento de los juicios universales, con el estudio de los procesos que involucran la totalidad del patrimonio de una persona, como las sucesiones testamentaria e intestamentaria, además de los recursos, sentencia, vía de apremio y ejecución, con la revisión de los mecanismos de impugnación, la emisión y fundamentación de sentencias, así como los procedimientos para su cumplimiento y ejecución.

 

Villahermosa, Tab., 12 de febrero de 2025.                      No.- 009.

 

 

***

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
El magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra estuvo en el stand del Poder Judicial

Este viernes, el magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra estuvo en el stand del Poder Judicial ubicado dentro de la Nave 2, de la Feria Tabasco 2026

Con una emotiva ceremonia, concluyó el adiestramiento del primer escalón 2026 del Servicio Militar Nacional, clase 2007, remisos y mujeres voluntarias.

El evento contó con la presencia del gobernador de Javier May Rodríguez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, y el comandante de la Trigésima Zona Militar, Jesús Alejandro Adame Cabrera

Logo de whatsapp