Boletines

Suman esfuerzos por reinserción social de jóvenes

Como muestra del trabajo interinstitucional, el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco y el Instituto Universitario Yucatán entregaron este jueves un donativo en especie al Centro de Internamiento para Adolescentes de la entidad, con lo que se beneficia a 40 jóvenes en proceso de reinserción social.

Instan a luchar contra la violencia

Para que los integrantes del Poder Judicial reconozcan los tipos de violencia a los que se enfrentar la sociedad actualmente, especialmente las mujeres, y emprender acciones afirmativas que las protejan, la Dirección de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud imparte el taller Reencontrándome, impartido a trabajadoras de la institución.

Necesario, actuar rápidamente ante violencia contra mujeres, insta Conavim

La violencia contra las mujeres tiene muchas vertientes y las instituciones deben trabajar al unísono en actividades de atención, prevención y sanción, afirmó Balbina Hernández Alarcón, directora de la Unidad de Igualdad de Género, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), quien se pronunció por que los procedimientos se efectúen con mayor celeridad y se actúe rápidamente para garantizar a las féminas una vida libre de violencia.

Robustece Poder Judicial medidas ante pandemia

Dado el incremento de contagios a raíz de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tabasco estableció disposiciones para salvaguardar la salud de justiciables y trabajadores, que incluyen la tramitación únicamente de casos urgentes --sin que se amplíe el catálogo de éstos--, mantener el desahogo de audiencias preferentemente vía videoconferencias y el trabajo escalonado de 50 por ciento de su personal, sin los servidores públicos considerados vulnerables, quienes continúan laborando desde casa.

Dictan primera sentencia de lectura fácil para sordos

Con el propósito de garantizar el acceso a la justicia y cumplir la reforma constitucional, así como tratados internacionales en materia de derechos humanos, el Poder Judicial de Tabasco dictó la primera sentencia en formato de lectura fácil para disolver un vínculo matrimonial entre dos personas sordas y determinar el monto de la pensión alimenticia para los hijos de la pareja, también discapacitados auditivos.

Aprueban abogados medidas sanitarias en juzgados

Abogados litigantes aprobaron el reinicio escalonado de actividades en juzgados de Tribunal Superior de Justicia, y constataron las medidas estrictas medidas sanitarias aplicadas, las cuales estimaron correctas y eficaces para salvaguardar la salud de los justiciables.

Trabaja Poder Judicial por acceso igualitario a la justicia

En la impartición de justicia hay criterios discriminatorios no tan antiguos. La discriminación sigue, muta, cambia, hay avances en su combate, pero existen rezagos que se vienen arrastrando, sostuvo Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, titular de la Unidad de Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, al convocar a los juzgadores tabasqueños a hacer visibles los estereotipos y combatirlos a golpe de sentencias.

Constatan higiene en juzgados

La impartición de justicia es una actividad esencial y no se podía seguir aplazando la labor del Poder Judicial, aseveró la secretaria general del Consejo de la Judicatura, Lilí del Rosario Hernández Hernández, quien verificó el cumplimiento de medidas sanitarias federales y estatales en juzgados de cinco municipios, así como el protocolo que la institución puso en funcionamiento para preservar la salud de servidores judiciales y usuarios.

En tiempos difíciles la tecnología es aliada de la justicia

En audiencia oral que se prolongó durante ocho horas, un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial de Tabasco emitió la primera sentencia condenatoria por videoconferencia en un juicio por delito de secuestro, como parte del reinicio escalonado de actividades de la institución y con pleno respeto al semáforo de las autoridades sanitarias.

En Tabasco Inician juicios por videoconferencias

Con la realización de los primeros dos juicios por videoconferencia el viernes pasado, inició en Tabasco una nueva etapa de la administración de justicia, en la cual el propósito sigue siendo acercar los servicios a los justiciables y en paralelo, acatar disposiciones sanitarias establecidas por las secretarías de Salud federal y estatal.



Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg