La Unidad de Servicios Psicológicos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se ha consolidado como un componente clave en la impartición de justicia, especialmente en materia civil y familiar, en las cuales realiza entrevistas a niñas, niños, adolescentes y personas adultas, aplica pruebas psicológicas y elabora dictámenes técnicos en apoyo en la toma de decisiones de los jueces.
La reducción del rezago en la emisión de dictámenes psicológicos ha sido un logro significativo. Mediante estrategias de reorganización interna y optimización de recursos, se logró regularizar la atención de expedientes rezagados de años anteriores, los cuales presentan ya un avance de 50 por ciento. Asimismo, los dictámenes correspondientes a esta administración se encuentran al día, lo que ha permitido agilizar los procesos judiciales en beneficio de los menores y sus familias.
En seguimiento del compromiso institucional para concretar atención integral, este año se logró incorporar formalmente el área de terapias psicológicas, orientada a brindar acompañamiento a usuarios que requieren intervenciones más allá de la evaluación psicológica.
Con motivo del Día del Abogado, el magistrado presidente del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, recibió el galardón de la asociación civil Abogadas de Tabasco AC
Con motivo del Día del Abogado, el magistrado presidente del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, recibió el galardón de la asociación civil Abogadas de Tabasco AC, de manos de su dirigente Martha Silvia Martínez Ocampo, distinción otorgada a quienes han contribuido de manera sobresaliente en la administración de justicia.
A Tabasco se le sirve con la ley en la mano: Reséndez Bocanegra
Los avances del Poder Judicial en materia jurisdiccional y administrativa representan la construcción de un nuevo modelo de justicia, que deja atrás la opacidad, simulación y privilegios, puntualizó el presidente de la institución, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, al concluir este martes el primer periodo de labores de 2025, en el que refrendó el compromiso de seguir trabajando y servir al pueblo con profesionalismo y ética, ya que sin justicia no hay paz.