Boletín

Aprueban magistrados renuncia de la maestra Felícitas Suárez Castro

No. 026.


• Reconocen su contribución en las tareas que desarrolla el Poder Judicial y le desean éxito en su nueva encomienda

El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia aceptó la renuncia al cargo de magistrada de la maestra Felícitas del Carmen Suárez Castro, quien este martes rindió protesta ante la LXII Legislatura al Congreso del Estado como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
En sesión extraordinaria, los magistrados encabezados por el presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, dieron entrada a la solicitud de la renuncia al cargo de la maestra Felícitas del Carmen Suárez y la aprobaron, al reconocer su contribución en la tarea para hacer prevalecer el imperio del Estado de derecho y mantener un servicio eficiente a los justiciables que requieren atención de esta noble institución.

El magistrado Priego Solís agradeció a la maestra Suárez Castro su dedicación en el cargo durante el tiempo que fungió como magistrada, y consideró un honor para el Poder Judicial que ahora forme parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, junto con José Neftalí Frías Díaz, Laura del Carmen Álvarez Larios, Rafael Escalante López y José Luis Mora Flores.



El Poder Judicial siempre ha sido su casa y aquí deja afectos que perduran, indicó, mientras la también catedrática de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) agradeció el apoyo en su encomienda y afirmó que como siempre ha hecho pondrá todo su empeño en la nueva encomienda que hoy inició.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia manifestaron su beneplácito ante este nuevo reto para la maestra Suárez Castro, seguros de que podrá acometerlo con eficiencia y esmero, como lo demostró a su paso por el Poder Judicial de Tabasco durante 17 años y seis meses.

Suárez Castro ingresó al Poder Judicial en 1995 y en abril de 2011 solicitó licencia para hacerse cargo de la titularidad del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP). El 2 de mayo de 2016 retornó al Poder Judicial hasta este lunes 27 de noviembre en que presentó su renuncia al cargo.

***

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy