Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Alumnos de preparatoria del Colegio Champal recorrieron la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

Anterior
Siguiente

Alumnos de preparatoria del Colegio Champal recorrieron la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde fueron recibidos por el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, quien les explicó las nuevas funciones del pleno de magistrados del TSJ desde hace un año, a raíz de los lineamientos de la reforma judicial, la cual también ordenó la creación del Tribunal de Disciplina Judicial y el Órgano de Administración Judicial.

Con genuinas inquietudes, ya que tres de ellos están interesados en cursar la licenciatura en Derecho, los estudiantes del quinto semestre recorrieron las áreas de la institución, conocieron el mural “Ley, Respeto y Libertad”, pintado por el artista plástico Héctor Manuel Quintana Suárez, y realizaron una práctica de simulación de un juicio oral, en el que dictaron sentencia.

Los alumnos del Colegio Champal fueron guiados en su recorrido por el magistrado Dorilián Moscoso López, quien respondió sus cuestionamientos sobre la institución y conceptos como el origen de la palabra “magistrado”, el funcionario público que se encarga de administrar justicia y resolver recursos legales.

 

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Alumnos de preparatoria del Colegio Champal recorrieron la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

Alumnos de preparatoria del Colegio Champal recorrieron la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde fueron recibidos por el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra

El gobernador Javier May Rodríguez tomó protesta a los Consejos de Paz y Justicia Cívica del estado y los 17 municipios

Porque la paz es la primera condición de bienestar para que las familias puedan desarrollar su vida con tranquilidad y felicidad, el gobernador Javier May Rodríguez tomó protesta a los Consejos de Paz y Justicia Cívica del estado y los 17 municipios, como parte de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz y Atención a las Causas que Generan Violencia, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Logo de whatsapp