El gobierno del
estado a través del Instituto de Beneficencia Pública de Tabasco inició la
entrega de aparatos funcionales, sillas de ruedas y lentes de armazón en
beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.
La jornada fue
encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez en el Centro de Convenciones
Tabasco 2000, acompañado por el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain
Reséndez Bocanegra; los presidentes, de la Junta de Coordinación Política
(Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte Hernández y de la Mesa Directiva del
Congreso local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, en respaldo a las acciones
orientadas a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Ante la presencia
de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz; el
secretario de Salud, Alejando Calderón Alipi, y la directora de Instituto de
Beneficencia Pública, Diana Laura Rodríguez Morales, el mandatario estatal
informó que durante la jornada que se realizará los días 23 y 24 de junio se
entregarán 981 aparatos funcionales, entre andaderas, bastones, muletas y
sillas de ruedas. De este total, 96 serán destinados a los centros
penitenciarios del estado. Además, se distribuirán mil 406 lentes de armazón en
beneficio de habitantes de los 17 municipios.
May Rodríguez
sostuvo que con estas acciones hay más tabasqueñas y tabasqueños que fortalecen
su autonomía. “No pararemos hasta que el bienestar llegue a cada rincón de
nuestro estado, porque la verdadera riqueza de Tabasco está en su gente, está
en su pueblo”, afirmó.
Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados del municipio de Cárdenas
En gira de trabajo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados civiles, así como a los juzgados de control y de ejecución de sanciones penales de la región 8 con sede en el municipio de Cárdenas, con el propósito de verificar las condiciones de los inmuebles y atender las necesidades de mobiliario, equipamiento e insumos que permitan fortalecer el servicio de impartición de justicia en beneficio de las y los tabasqueños.
Ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco)
Con un llamado a servir siempre al pueblo de Tabasco, con respeto, ética y lealtad, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco).


