Poder Judicial del Estado de Tabasco

Youtube        

Boletines

Participa Poder Judicial en ceremonia en honor de caídos por covid 19
17/08/2020

Con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, representante del gobernador Adán Augusto López Hernández, y el titular de la mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, participó este lunes en la ceremonia de toque de silencio, efectuada en plaza de armas.

Ampliará Poder Judicial catálogo de casos urgentes
17/08/2020

El Poder Judicial de Tabasco ampliará el catálogo de casos urgentes con todas las medidas sanitarias pertinentes, para dar cumplimiento a las disposiciones de las suspensiones provisional y definitiva de un juicio de amparo otorgado a dos particulares, informó el presidente de la institución, el magistrado Enrique Priego Oropeza.

Derechos humanos prevalecen en impartición de justicia
12/08/2020

Independientemente de que haya leyes discriminatorias o la aplicación de algunos códigos civiles en México genere falta de igualdad, este vacío legal no debe ser obstáculo para que los juzgadores privilegien derechos humanos y el interés superior del niño, puntualizó Norma Leticia Félix García, jueza sexta de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia. “No debe ser obstáculo para el juzgador, porque se deben privilegiar los derechos humanos”, enfatizó.

Preparan relevo en Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia
11/08/2020

En breve, el Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México elegirá a su nuevo titular, en sustitución del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, quien encabezó dicho comité durante casi dos años. Irma Salazar Méndez, directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, convocó a una reunión de trabajo virtual en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Ampliarán catálogo de casos urgentes hasta que Tabasco esté en semáforo naranja
05/08/2020

El Consejo de la Judicatura de Tabasco informó que paulatinamente y de manera ordenada se continuarán reanudando las actividades jurisdiccionales en la entidad, dado que la prioridad es salvaguardar la salud de los justiciables y trabajadores del Poder Judicial, sin menoscabo del derecho humano de acceso a la justicia que asiste a los mexicanos.

Designan a Lilí del Rosario Hernández como consejera de la Judicatura
05/08/2020

El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designó como consejera de la Judicatura a la maestra Lilí del Rosario Hernández Hernández, quien se comprometió a aportar su experiencia de casi tres décadas en la administración de justicia para mejorar el servicio que presta la institución a la sociedad tabasqueña.

Reinicia actividades Poder Judicial
03/08/2020

Con trabajo en equipo como estandarte, el Poder Judicial comenzó actividades este lunes, al declarar los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura iniciado el segundo periodo de labores en el cual sus integrantes refrendaron sus compromiso con el Estado de derecho y un servicio de administración humana y eficaz, toda vez que “el más pequeño de los esfuerzos colectivos es más importante, que el mayor de los esfuerzos individuales”.

Refrenda Poder Judicial compromiso con Estado de derecho y paz social
15/07/2020

Pese a la contingencia sanitaria, el Poder Judicial de Tabasco prosigue la mejora continua de la administración de justicia con la premisa de brindar un servicio expedito, imparcial y transparente en estricto apego a la ley, ya que se trata del derecho de acceso a la justicia y con ello contribuye a preservar el Estado de derecho y la paz social en la entidad.

En agosto iniciará juicio oral de agresión a Ana María N
11/07/2020

El 17 de agosto próximo dará inicio el juicio oral en el caso de la agresión a la señora Ana María N, quien fue lesionada gravemente por su ex cónyuge José Roberto N, con todas las agravantes de ley, por lo que la juzgadora Patricia de los Ángeles Anastacio López determinó improcedente la solicitud de la defensa del imputado y de la asesora jurídica de la víctima para iniciar un procedimiento abreviado que significaría la reducción de la pena.

Suman esfuerzos por reinserción social de jóvenes
02/07/2020

Como muestra del trabajo interinstitucional, el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco y el Instituto Universitario Yucatán entregaron este jueves un donativo en especie al Centro de Internamiento para Adolescentes de la entidad, con lo que se beneficia a 40 jóvenes en proceso de reinserción social.





Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista Nexo Jurídico

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Logo de whatsapp