Poder Judicial del Estado de Tabasco

Youtube        

Boletines

En breve, se cumplirá pago a servidores del Poder Judicial
31/01/2022

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, Said Herminio Mena Oropeza, quien informó que en unos días más se dará cumplimiento al pago pendiente a trabajadores del Poder Judicial.

Necesario, pasar del discurso a la acción en violencia contra mujeres: Domínguez Arévalo ·
26/01/2022

En el marco del Día Naranja, momento para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra la población femenil, el Tribunal Superior de Justicia auspició la conferencia Un nuevo delito en materia de género, violencia política contra las mujeres, durante la cual la presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, subrayó que uno de los principales retos en esta materia es pasar del discurso a la acción.

Se pagarán adeudos y prestaciones, confía sindicato del Poder Judicial
25/01/2022

Autoridades administrativas y sindicales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sostuvieron este martes una reunión de trabajo extraordinaria, en la cual la oficial mayor de la institución, Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, manifestó a la base trabajadora la seguridad de que se saldarán adeudos y prestaciones pendientes del año 2021.

A la espera de que Finanzas ministre bono navideño y de antigüedad
24/01/2022

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.

Es corresponsabilidad de todos mantener el buen estado de salud
20/01/2022

El Consejo de la Judicatura de Tabasco puntualizó que todos juzgados en materia laboral, penal, civil, familiar y mercantil, así como las salas de segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se encuentran abiertos al público y laboran en su horario habitual, dado que se trata de una actividad esencial del Estado mexicano.

Refuerzan acciones para mantener servicios
19/01/2022

Al dar seguimiento a medidas puestas en marcha para garantizar el derecho de acceso a la justicia, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura acordaron reforzar acciones para salvaguardar las condiciones de salud de los justiciables al transitar el estado de Tabasco al semáforo epidemiológico amarillo y de esa manera proseguir prestando servicios a la ciudadanía.

Abiertos, los juzgados en Tabasco
17/01/2022

El Consejo de la Judicatura de Tabasco informó que todos los juzgados y salas del Tribunal Superior de Justicia en la entidad se mantienen abiertos al público, incluido el juzgado mixto de Tacotalpa donde algunos trabajadores se reportaron enfermos, pero ya fueron suplidos por personal de otras instancias jurisdiccionales.

Capacitación en Tabasco, ejemplo que se debe replicar en el mundo: OEA
16/01/2022

Con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Secretaría de Gobernación (Segob), el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJ) auspició el curso-taller Proceso de Atención de las Adicciones, en aras de que los operadores jurídicos refresquen conocimientos y adquieran nuevas habilidades y competencias para la atención de casos de consumo de drogas mediante el Programa de Justicia Terapéutica y con ello reducir el índice delictivo.

Refuerzan medidas sanitarias en Poder Judicial
13/01/2022

Para garantizar la salud de los justiciables ante la situación que prevalece en la entidad, el Poder Judicial inició la desinfección intensiva de áreas jurisdiccionales y administrativas en todo el territorio estatal, como parte del reforzamiento de medidas contra la propagación del virus SARS CoV-2.

Privilegian medios digitales en atención ciudadana
12/01/2022

Dado que la administración de justicia es una actividad esencial, el Poder Judicial de Tabasco continúa brindando atención ciudadana por medios digitales, con lo que garantiza los derechos humanos a la vida y de acceso a la justicia. Mediante el servicio de mensajería de WhatsApp, la institución canaliza y da respuesta ante dudas, reportes, quejas y sugerencias de los usuarios del sistema de impartición de justicia.





Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista Nexo Jurídico

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Logo de whatsapp