Boletines

La igualdad entre hombres y mujeres debe practicarse

El tema del género no puede ser solamente teoría, ésta tiene que ser llevada a la práctica y pasar por la conciencia, pues de otro modo no transforma, aseveró Cecilia Garibi González, quien con Rebeca Saucedo López, impartió el curso taller denominado Programa para Incorporar la Perspectiva de Género e Interseccional, dirigido a mecanógrafos, actuarios, jefes de causa y proyectistas de jueces del sistema acusatorio adversarial.

Fomenta Voluntariado del TSJ desarrollo cultural de menores

Como una opción diferente de aprendizaje y sano esparcimiento, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia organizó visitas guiadas a los museos La Venta y de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade para los niños que asisten a las estancias del Poder Judicial, en el ánimo de fomentar el cuidado del medio ambiente, así como reconocer el legado de la cultura de los hombres del país del hule.

Disminuye incidencia delictiva en Tabasco

El titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, participó este viernes en la reunión del Gabinete de Seguridad de Tabasco que encabezó en Villahermosa el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dio a conocer que el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad y el gobierno del estado dio como resultado una disminución en diez delitos.

Reforma laboral descansa en la conciliación, afirma especialista

Mal nos veríamos como país si a la vuelta de la esquina todos los asuntos laborales acaban en el Poder Judicial. Eso representaría un fracaso rotundo del nuevo modelo de justicia laboral, que plantea que la mayoría de los asuntos se resuelva en la etapa de conciliación prejudicial administrativa, aseveró Carlos Reynoso Castillo, doctor en Derecho por la Universidad de la Sorbona, al disertar la conferencia Panorama de la reforma laboral.

Magistrados penales del TSJ definen criterios para agilizar juicios

Magistrados de cinco salas penales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se reunieron para definir criterios jurídicos derivados de los temas abordados en los cinco conversatorios realizados durante mayo y junio pasado, en los que participaron fiscales del Ministerio Público, defensores de oficio, así como jueces y magistrados estales y federales.

Reactivan pacto de tribunales de Tabasco por la igualdad de género

Para dar continuidad a los compromisos asumidos en el Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia de México, titulares y representantes de los cinco tribunales del estado realizaron su primera reunión de trabajo de este año en la que establecieron el compromiso de robustecer este mecanismo de concertación impulsado por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ).

Rinde protesta Enrique Priego Oropeza como miembro del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, rindió protesta como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, cuya instalación y primera sesión ordinaria se llevó a cabo en el salón José Gorostiza del palacio de gobierno.

Recibe Enrique Priego al notario Eduardo García Villegas y al presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Luego de participar en la segunda Jornada de Actualización Notarial de Tabasco, Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y el doctor Eduardo García Villegas, notario público 15 de la Ciudad de México, saludaron al titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Se reúne magistrado Enrique Priego Oropeza con abogados laboralistas

El titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, se reunió con integrantes de la Academia del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social de Tabasco, encabezados por Antenor Sala Pinto, con el objetivo de analizar los alcances de la reforma laboral aprobada el 1 de mayo pasado, así como la creación de los centros de conciliación laboral en la que trabaja actualmente una comisión interinstitucional.

Revalorar a mujeres no es cuestión de moda

La perspectiva de género no es un tema de moda, hoy está más que vigente y aún hay mucho por hacer, aseveró la psicoterapeuta Eréndira Toledo Cortés tras impartir el taller Formación inicial en materia de género, dirigido a directores de área y personal administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el cual se realizó del 13 al 15 de agosto.



Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg