Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Primer Festival de Juventudes Originarias y Afrodescendientes de México

Anterior
Siguiente

Con un ritual ancestral zoque, este jueves arrancó el Primer Festival de Juventudes Originarias y Afrodescendientes de México, que se realiza del 19 al 21 de marzo en la nave 2 del parque Tabasco "Dora María".

El gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia de inauguración, acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, y la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, quienes dieron la bienvenida a estudiantes maestros y directivos de bachilleratos de todo el país.

Este encuentro forma parte de las acciones impulsadas por la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), para fortalecer la identidad cultural, la inclusión y el reconocimiento de la diversidad en el país en tres ejes temáticos: “¿Cómo celebramos la vida?”, que incluye literatura, música, medicina tradicional, rituales y cocina; “¿Cómo vivimos nuestra identidad hoy?”, con expresiones como muralismo, podcast, fotografía y video corto; y “¿Cómo cuidaban y cuidamos nuestro planeta?”, enfocado en proyectos ambientales, energías limpias, conservación de semillas y cultura del agua.

Estuvieron presentes, Tania Rodríguez Mora, subsecretaria de Educación Media Superior del gobierno de México; Mario Hernández González,  director general de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar del gobierno federal; Virginia Lorenzo, coordinadora sectorial de Fortalecimiento Académico a nivel federal; María Guadalupe Quintero Rodríguez, responsable de la oficina de Enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tabasco y Anabel Suárez Jener, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en la entidad. 

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) celebró 25 años

A la ceremonia encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, asistieron, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, quienes acompañaron al mandatario estatal en esta celebración que reconoce la trayectoria y aportación del instituto a la capacitación laboral en Tabasco.

Entrega de las patrullas a la nueva Guardia Estatal del Gobierno del Pueblo

Al refrendar el compromiso de proteger al pueblo y avanzar integralmente en la construcción de la paz en Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez hizo entrega de las patrullas a la nueva Guardia Estatal del Gobierno del Pueblo.

Logo de whatsapp