Boletín

Convoca Poder Judicial a Especialidad en Sistema de Justicia para Adolescentes

No.- 003.

 

Realizará Poder Judicial Especialidad

en Sistema de Justicia para Adolescentes

 

  • El Consejo de la Judicatura invita a licenciados en siete disciplinas a inscribirse en la capacitación especializada, con certificación de la Secretaría de Educación Pública
  • Podrán participar licenciados en Derecho, Ciencias Jurídicas, Criminología, Criminalística, Trabajo Social, Medicina o Psicología, con promedio mínimo de 8.0
  • Inscripciones abiertas en el Centro de Especialización Judicial, ubicado frente al recreativo de Atasta

 

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial convoca a licenciados en siete disciplinas para formar parte de la primera generación de la Especialidad en Sistema Justicia para Adolescentes, la cual dará inicio el 2 de febrero próximo, con el fin de formarse en los ámbitos jurídico y humanístico, para ejercer el nuevo sistema de justicia penal que coadyuve a la reintegración social de los adolescentes.

Las inscripciones estarán abiertas  hasta el 27 de enero, y posteriormente se publicará la lista de las personas que cumplieron los requisitos de la convocatoria, entre los cuales se encuentran el curriculum vitae, acta de nacimiento actualizada, CURP, certificado de estudios totales de licenciatura, acta de examen de licenciatura y título y cedula profesional de la misma.

Otros requisitos son presentar solicitud de inscripción, carta de exposición  de motivos para cursar la especialidad --con certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro de Especialización Judicial--, dirigida al Consejo de la Judicatura,  identificación oficial con fotografía, y tres fotografías a color, tamaño infantil, de frente.

Los  documentos deberán presentarse en original y dos copias para su cotejo, mientras la solicitud de inscripción, la carta de exposición de motivos y el curriculum vitae se solicitarán en línea y sus formatos están a disposición de quienes se interesen en el tema en la página web www.tsj-tabasco.gob.mx.

La especialidad se cursará en el Centro de Especialización Judicial del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la avenida Gregorio Méndez, frente al centro recreativo de Atasta, donde también se recibirán los documentos, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Los aspirantes que hayan sido aceptados deberán depositar en la tesorería del Poder Judicial la cantidad de dos mil pesos por concepto de inscripción única para los tres cuatrimestres que durará la especialización.

La cuota de recuperación de cada cuatrimestre será de ocho mil pesos, o de seis mil pesos para alumnos becados, quienes recibirán clases de catedráticos reconocidos en la materia a nivel local, nacional e internacional.

La Especialidad en Sistema de Justicia para Adolescentes tendrá una duración de tres cuatrimestres e iniciará el próximo 2 de febrero en horario, el viernes, de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 8:00 a 13:00 horas, en los salones del Centro de Especialización Judicial.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse a la dirección del Centro de Especialización, al número telefónico 3 58 20 00, extensión 4747, o al correo electrónico especializaciónjudicial@tsj-tabasco.gob.mx.

***

 

 

Para más información.

Quejas, Comentarios o Sugerencias

Enviar

Campaña #AquiEstoy

  • 1.Poster_banano.jpg
  • 10.Poster_Habanero.jpg
  • 11.Poster_campo.jpg
  • 2.Poster_fabrica.jpg
  • 3.Poster_noche.jpg
  • 4.Poster_playa.jpg
  • 5.Poster_celular.jpg
  • 6.Poster_ciudad.jpg
  • 7.Poster_maiz.jpg
  • 8.Poster_mujer.jpg
  • 9.Poster_silla.jpg