Poder Judicial del Estado de Tabasco

Vine a servir, puntualiza Priego Oropeza



Villahermosa, Tab., 13 de enero de 2019.                                           No.- 007.

 

Vine a servir,

puntualiza Priego Oropeza

 

·        El magistrado presidente del Poder Judicial sostuvo reunión de trabajo con jueces de oralidad, a los cuales ofreció trabajar de manera conjunta

·        Presentó a la licenciada Guadalupe Cadenas Sánchez como coordinadora de la administración regional del nuevo sistema de justicia penal

 

 “A mí el servicio público es lo que me gusta, pero para servir, no para servirme”, subrayó el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, durante una primera reunión con jueces de oralidad con quienes se comprometió a trabajar de manera conjunta en beneficio de ellos, los trabajadores de la institución y la sociedad.

Al presentar a la licenciada Guadalupe Cadenas Sánchez como coordinadora de la administración regional del nuevo sistema de justicia penal en el Poder Judicial, Priego Oropeza aseveró que tiene un particular aprecio por los jueces porque de ellos aprendió y en su momento aceptaron sus racionamientos jurídicos cuando litigó.

Por ello les  pidió que a través del la licenciada Guadalupe Cadenas,  como coordinadora de jueces de oralidad, le hagan llegar sus propuestas para hacer las reformas y cambios necesarios para mejorar el servicio de administración de justicia, toda vez que su compromiso es darles lo que merecen en retribución por su empeño y dedicación.

Durante el cordial encuentro, el magistrado Priego Oropeza comentó que para él es una gran satisfacción ser presidente del Tribunal Superior de Justicia, y aseguró que aunque va a costar esfuerzo se van a sentir los beneficios porque el presupuesto se va a aplicar en favor de los trabajadores. Como jueces de oralidad son la base de los centros regionales de justicia y merecen todo el respeto, apuntó.

A nombre de los 24 jueces y administradores presentes en el encuentro, la licenciada Guadalupe Cadenas Sánchez planteó las necesidades de los juzgadores para mejorar el trabajo en beneficio de la sociedad tabasqueña.

Entre ellos, citó la constitución de tribunales de juicio oral fijos, que permitan certeza y respeto a las agendas de dicho tribunal, la permanencia de jueces de control en un juzgado en específico para que el mismo juzgador que dio comienzo a la judicialización del caso atienda la audiencia inicial, lo que evitará la reposición del procedimiento o que se dé paso a juicios de garantías.

Además, propuso gestionar un sistema informático para que las partes puedan hacer solicitudes vía electrónica, realizar convenios con instancias para acceder al Registro Nacional de Mecanismo Alternativos de Solución de Controversias, y realizar reuniones periódicas  con jueces  de control y juicio oral con los magistrados penales para unificar criterios   respecto a las normas procesales.

 

Cadenas Sánchez refirió que es menester la publicación de las audiencias programadas en las regiones para propiciar la transparencia, y plantear ante el Congreso del Estado una propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial para dar lugar a tribunales unitarios que conozcan de delitos que no necesiten prisión preventiva oficiosa.

    

Los jueces agradecieron al magistrado Priego Oropeza  las atenciones, le solicitaron continúe la capacitación constante a juzgadores y personal de causas, y le pidieron que tenga la confianza de que van a continuar  trabajando con ética y responsabilidad.

En la reunión estuvieron presentes los jueces José Jesús de la Rosa Rosales, Nina León Guzmán, Rudy del Carmen Gómez Vázquez, Enedina Juárez Gómez, Gabriel Martínez Cornelio, Mariana Quevedo Murillo, Antonia Trinidad López Estrada, Fernando Alberto Martínez Argaez, Rafael Mendoza Álvarez, Gilberto Melquiades Miranda Díaz, Lorenzo Guzmán Vidal, Thelma Elena Lastra Osorio, José Tilo Pérez Sánchez, Guadalupe Vázquez Baeza, Juan Guillermo Álvarez Álvarez, Raúl Arreola Ramón, Francisco Alonso Trujeque, Patricia de los Ángeles Anastacio López, y Ludwig Ovando Ramón.

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp