Villahermosa, Tab., 13 de
diciembre de 2023. No.- 057.
Analizan
sentencia sobre transfeminicidio
Enmarcado
en los 16 días de activismo en
conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la
Mujer, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) auspició la conferencia “Análisis
de Sentencia con Perspectiva de Género, Caso Naomi Nicole”, disertada por el
magistrado especializado en justicia para adolescentes, Samuel Ramos Torres, quien
analizó la legislación y razonamientos jurídicos del juez para determinar que
el asesinato de esta persona, ocurrido el 23 de marzo de 2020 en la colonia
Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue motivado por homofobia y transfobia. El
juzgador del caso lo calificó como un transfeminicidio, por el cual dictó
sentencia de 23 años y nueve meses de prisión a los responsables. Ante
magistrados, jueces y personal administrativo, Ramos Torres urgió a continuar
promoviendo el respeto y tolerancia hacia cualquier persona, en el entendido de
que la tolerancia permite reconocer ideas, pensamientos, comportamientos y una
convivencia respetuosa. “Mas allá de letras o palabras que agregar al momento
de hablar se debe tener un pensamiento
inclusivo porque representan los bienes jurídicos de la vida, salud, libertad
de pensamiento, libertad de creencia. De ahí la necesidad de sensibilizar,
reeducar y poner la parte que a cada uno corresponde para convertir a la
sociedad en un lugar de armonía y de paz social. Cada quien decide quién ser,
pero todos estamos obligados a respetar”, puntualizó.
Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados del municipio de Cárdenas
En gira de trabajo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó una visita de supervisión a los juzgados civiles, así como a los juzgados de control y de ejecución de sanciones penales de la región 8 con sede en el municipio de Cárdenas, con el propósito de verificar las condiciones de los inmuebles y atender las necesidades de mobiliario, equipamiento e insumos que permitan fortalecer el servicio de impartición de justicia en beneficio de las y los tabasqueños.
Ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco)
Con un llamado a servir siempre al pueblo de Tabasco, con respeto, ética y lealtad, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia de graduación de 44 egresadas y egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP Tabasco).


