La justicia también se construye desde la educación, la conciencia social y el reconocimiento de que todos tenemos un papel que desempeñar en la erradicación de la desigualdad, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, al participar en el ciclo de conferencias Derechos, Igualdad y Justicia para Todas, realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Explicó que este es un espacio de diálogo y crecimiento, que busca contribuir a consolidar una sociedad más justa y equitativa, y agradeció su participación a las panelistas, para construir conciencias, visibilizar los desafíos y logros en la lucha por la igualdad.
Reséndez Bocanegra recordó que estamos en un proceso de renovación y democratización del Poder Judicial, donde las mujeres serán esenciales para garantizar un sistema más inclusivo, transparente y cercano a la ciudadanía. “Su participación y perspectiva enriquecerán la toma de decisiones y contribuirán a construir una sociedad más justa para los tabasqueños”, dijo.
En este tercer día del ciclo de conferencias, Conchita Denis Isidro, presidenta de la Asociación de Comunicadoras de Tabasco, disertó el tema “¿De qué hablamos las mujeres?”, con el cual exhortó a las asistentes a reconocer su valor y aprender de todas las que se han atrevido a enfrentar obstáculos, quienes han abierto camino en favor de otras.
El Poder Judicial de Tabasco participó en el Primer Simulacro Nacional 2026
Para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, el Poder Judicial de Tabasco participó en el Primer Simulacro Nacional 2026, convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Javier May Rodríguez, inauguraron los pabellones de Jalpa de Méndez y Jonuta, en el marco de la Feria Tabasco 2026
Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Javier May Rodríguez, inauguraron los pabellones de Jalpa de Méndez y Jonuta, en el marco de la Feria Tabasco 2026, quienes abrieron sus puertas para recibir a los visitantes y compartir lo mejor de su riqueza cultural, artesanal y gastronómica.


