En la ceremonia estuvieron presentes el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, el presidente de la Junta de Coordinación PolÃtica (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Claudia Marcela Vélez Lanz, como muestra de la coordinación institucional y en respaldo a las acciones que impulsan el desarrollo económico y turÃstico de los municipios
Ante la presencia del alcalde de Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán Olán, el gobernador destacó que esta celebración, consolidada desde 2015, representa el orgullo de Jalpa de Méndez, y de Tabasco, al preservar una tradición gastronómica transmitida de generación en generación y reconocer el trabajo de las mujeres y los hombres que mantienen viva la identidad del municipio.
En esta edición participan 37 productores de butifarras, además de artesanos, emprendedores y mujeres que encuentran en este espacio una oportunidad para fortalecer sus proyectos y avanzar hacia la independencia económica.
El mandatario estatal subrayó que respaldar este tipo de iniciativas significa reconocer la capacidad productiva de la población, ampliar los mercados para los productores locales y aprovechar el turismo como una vÃa para generar prosperidad compartida.
Durante tres dÃas de actividades Jalpa de Méndez se convierte en un punto de encuentro para la gastronomÃa, la cultura y las expresiones artÃsticas, con una oferta dirigida a las familias tabasqueñas y visitantes de otras entidades.
En la ceremonia estuvieron presentes también, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Katia Ornelas Gil; la Flor Tabasco 2026, MarÃa José Hernández Vera, la presidenta honoraria del DIF municipal, Martha Cerino GarcÃa, entre otros invitados.
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”, instalado en la explanada de Plaza de Armas, como parte de las tradiciones con las que se honra el legado de quienes han dejado huella en la historia y la cultura del estado.
El Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho
Porque la reforma a la justicia civil y familiar no admite improvisaciones, el Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho, como parte del compromiso del magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, para abrir la institución a la sociedad y llegar preparados a la implementación de este sistema de justicia oral cuyo objetivo es dar agilidad a la tramitación de los juicios en estas materias.


