Poder Judicial del Estado de Tabasco

Reconoce DIF Tabasco labor altruista de Voluntariado del TSJ



Villahermosa, Tab., 31 de agosto de 2023.                                            No.- 039.

 

 

Reconoce DIF Tabasco labor altruista de Voluntariado del TSJ

·        La titular de la institución estatal, Guadalupe Castro de Merino, entregó donativo de voluntarias encabezadas por la señora Mercedes Segura de Priego

·        La directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero, informó que la meta es llegar arriba de 80 por de los pacientes que superan el cáncer

 

Con el reconocimiento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco “a su comprometida labor”, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo entrega de material médico al Hospital Regional de Alta Especialidad, Rodolfo Nieto Padrón, para beneficiar a niños que reciben tratamiento oncológico en dicho nosocomio.

 

El donativo fue entregado por la presidente honoraria del Sistema Estatal del DIF, Guadalupe Castro de Merino, quien destacó la comprometida labor de las damas voluntarias encabezadas por la señora Mercedes Segura de Priego quienes siempre acuden en auxilio de la población vulnerable de la entidad.

 

Castro de Merino mencionó que pequeñas acciones hacen grandes transformaciones y estos insumos permitirán mayor confort a los pacientitos, se facilita la administración de sus medicamentos vía intravenosa y exámenes de sangre, se brindará tranquilidad a los padres de familia y fortalecerán los esfuerzos del gran equipo humano del nosocomio. Se dijo complacida de sumarse a una contribución que entraña “gran significado y enorme generosidad”.

 

Con este material --consistente en catéteres y agujas Huber, entre otros-- los pequeños podrán ser atendidos en las mejores condiciones en este momento que ellos y sus familias requieren de toda la ayuda posible, explicó.

 

La señora Guadalupe Castro de Merino llamó a continuar trabajando en unidad de propósitos para contribuir al bienestar y calidad de vida de la infancia y grupos sociales que requieren atención prioritaria.

 

Por su parte, la señora Mercedes Segura de Priego, señaló que la infancia es la etapa de la vida donde todo debería ser juego y aprendizaje, pero los infantes que padecen una enfermedad oncológica viven en constantes traslados al hospital. “Hemos querido contribuir con un granito de arena, de todo corazón, para que reciban a tiempo su tratamiento y pronto puedan recuperar su salud. Estamos seguros de que será de gran ayuda en el tratamiento de los niños que con gran valentía enfrentan su enfermedad”, apuntó.

 

La coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia recordó que las familias que enfrentan esta situación tienen muchas necesidades, así como lo propios hospitales, por ello ninguna ayuda está de más, y en esa razón “nos unimos a la ardua labor y esfuerzo que realizan en este hospital infantil”.

 

Este donativo fue posible ya que se obtuvieron recursos con una rifa organizada por el Voluntariado efectuada el 10 de mayo pasado, lo recaudado con la campaña “Reciclar es ayudar” y personas de gran corazón que se unieron a esta noble causa, detalló la esposa del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza.

 

Agradeció a las damas voluntarias su solidaridad a favor de causas nobles, a los servidores judiciales y las personas que con entusiasmo se han sumado a estas actividades, que sabían que todo era a favor de los niños que reciben tratamiento médico especializado. “Las voluntarias del Tribunal Superior de Justicia reiteramos nuestro apoyo, cuenten siempre con nosotras”, indicó.

 

La doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora del Hospital Regional de Alta Especialidad, Rodolfo Nieto Padrón, aseguró que el tema del cáncer ha sido una prioridad para las autoridades de los gobiernos federal y estatal que han brindado atención y están al pendiente de medicamentos e insumos que  requieren. Sin embargo, admitió que no hay economía que sea suficiente, por lo que resaltó este importante donativo en favor de los pequeños.

 

A la fecha el centro hospitalario atiende a 424 menores en etapas diversas de tratamiento y con el equipo interdisciplinario han cerrado filas y no se han conformado con garantizar las quimioterapias, además se busca disminuir la mortalidad, manifestó.

 

Gutiérrez Lucatero subrayó que el objetivo es llegar por arriba de 80 por ciento de los que logran superar la enfermedad, para eso se trabaja en equipo en eficientar los servicios. “La institución es reconocida como pionera en esta área de la medicina y trabaja en la atención integral de los niños. Agradezco mucho el esfuerzo porque sé que no es fácil conseguir insumos para la salud, pero ellos son los más beneficiados”, expresó.

Galeria de Fotos