Villahermosa, Tab., 25 de abril de 2019. No.- 0018
Para conmemorar el Día Naranja, integrantes de la Unidad de Género y Derechos Humanos continuaron una campaña de concienciación entre miembros del Poder Judicial, a los que recordaron que “es momento de pintar a México de naranja” para frenar la violencia contra las mujeres. Comandados por la titular de la unidad, Irma Salazar Méndez, entregaron separadores y calendarios a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, quienes llegaron ataviados con prendas de este color, para atender el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su campaña ÚNETE, administrada por ONU Mujeres, que ha proclamado el día 25 de cada mes para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), auspició el taller “Voces que construyen igualdad”
Para generar espacios de reflexión y expresión creativa que permitan a las y los participantes sensibilizarse sobre la importancia de la igualdad sustantiva y los derechos humanos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), auspició el taller “Voces que construyen igualdad”, impartido por la diseñadora gráfica Martha Fernanda Martínez Martínez.
Alumnos de sexto grado de primaria, del colegio Greenville International School, recorrieron las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
Con curiosidad investigadora y enorme entusiasmo, alumnos de sexto grado de primaria, del colegio Greenville International School, recorrieron las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como parte del programa de visitas guiadas que impulsa el Voluntariado de la institución para que niños, adolescentes y jóvenes conozcan de primera mano el funcionamiento del sistema judicial, con el propósito de acercarse al quehacer jurídico.


