Porque la educación es la columna vertebral de la cuarta transformación, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la ceremonia en la que dio el banderazo de salida para la distribución de tres millones 200 mil libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2025-2026.
Al evento efectuado en el trigésimo séptimo Batallón de Infantería asistieron el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Jorge Orlando Bracamonte Hernández; la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y el comandante de la Trigésima Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, entre otras autoridades.
Tras hacer entrega de paquetes de libros de texto a niños de escuelas de educación, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, el mandatario estatal sostuvo que el compromiso es mantener la educación pública gratuita, de calidad, con vocación comunitaria y profundamente humanista. "Estudiantes, estos libros son para ustedes. Recuerden que el estudio es la llave que abre las puertas del futuro, sueñen alto, trabajen duro y confíen en que Tabasco cree en ustedes", afirmó.
Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en la ranchería El Guayo, primera sección, del municipio de Comalcalco
Este miércoles se llevó a cabo la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, impulsada por el gobernador Javier May Rodríguez, que ya suman 133 en un ejercicio inédito de cercanía. En esta ocasión, en la ranchería El Guayo, primera sección, del municipio de Comalcalco.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó este domingo una visita al Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, realizó este domingo una visita al Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial, ubicado en la colonia Tamulté, con el objetivo de supervisar el desarrollo de las actividades de convivencia y la atención brindada a las familias usuarias.


