Poder Judicial del Estado de Tabasco

Incentivan práctica deportiva y sana convivencia familiar



No.- 044/2019

Incentivan práctica deportiva

y sana convivencia familiar

·        El Poder Judicial establece sinergia con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para fomentar el deporte y el sano esparcimiento

·        La colaboración puede ampliarse a otras disciplinas deportivas, indica el secretario de acuerdos del TSJ, Cecilio Hernández Vázquez, la voz oficial de los Olmecas de Tabasco durante 20 años

·        Qué mejor que del trabajo se preocupen por la familia, afirma el magistrado Samuel Ramos Torres

CIUDAD PEMEX, Tab., 8 de abril.- En el ánimo de establecer sinergias en beneficio de los trabajadores del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inició un programa de convivencia familiar con el apoyo de la sección 14 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual fue inaugurado con dos partidos de softbol y fut 7.

         Con la representación del titular de la institución, el magistrado Enrique Priego Oropeza, el secretario de Acuerdos del tribunal tabasqueño, Jesús Cecilio Hernández Vázquez, inauguró los encuentros deportivos e hizo votos por que esta incipiente colaboración se amplíe para dar paso a la práctica de otras disciplinas deportivas como tenis, frontenis, boxeo y luchas asociadas.

Quien lanzara el juego perfecto de softbol el 2 de septiembre de 1992    --en el que participaron también el magistrado Enrique Priego como vigía de la segunda base, el actual fiscal del estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, el magistrado Gregorio Romero Tequextle y los notarios Jesús Piña Gutiérrez y Carlos Mario Ocaña Moscoso--, se manifestó impresionado con la calidad de las instalaciones deportivas, las cuales no existen ni en Villahermosa, y fueron puestas a disposición de los trabajadores del Poder Judicial.

Fue un evento excepcional. Desde hace muchos años el tribunal no había tenido un encuentro con una sección sindical, la jornada fue fructífera, resumió Hernández Vázquez. Ojalá sea el primer impulso para seguir compartiendo con otro tipo de actividades y dependencias, agregó. 

En representación del dirigente Raúl Francisco Becerra de Dios, Mario Arturo Gil Bocanegra, secretario del Interior y Acuerdos de la sección 14 del STPRM, dio la bienvenida a los participantes en el encuentro deportivo desarrollado en el centro recreativo Genaro Méndez Izeta, y expresó que a través de la sana convivencia se rescatarán valores que pongan a la familia en el centro de las preocupaciones. Sostuvo que este tipo de actividades contribuye a tender lazos fraternos entre instituciones y sus miembros.

A los encuentros deportivos acudieron 26 integrantes de dos equipos de fut 7 y softbol para veteranos del tribunal tabasqueño y sus familias, entre ellos los magistrados Samuel Ramos Torres y Adelaido Ricárdez Oyosa, quienes manifestaron su beneplácito ante este tipo de iniciativas porque ahora está más que vigente la máxima que reza “mente sana en cuerpo sano”.

Ramos Torres afirmó que promover la unión familiar nos hace ser mejores personas “y qué mejor que del trabajo se preocupen por la familia. Eso da mucha solidez, no sólo como trabajador sino como un buen ejemplo de familia”.

Y observó:

“En muchas ocasiones se ha preguntado en Las cartas al juez si una mala persona puede ser un buen juez y mi respuesta lógica es ‘No’. Un buen juez es quien también es una buena persona, esto habla de un respaldo y de una calidad moral.

“La calidad moral parte de la conformación familiar, como la célula más pequeña de la sociedad. Y si ésta se mantiene firme y sólida como consecuencia tendrá la calidez, la calidad, la solidez moral para enfrentar cualquier tipo de situación por la que rija su acción y por la que tenga que impartir justicia”.

Guadalupe Méndez Calcáneo, oficial de partes de la Secretaría de Acuerdos del tribunal, acudió a la convivencia con sus dos hijos, su esposo José Manuel Flores, quien labora como ordenanza del juzgado de paz de Huimaguillo, y su hermana. Comentó que el encuentro sirvió para estar con la familia, “y ya que el tribunal nos dio esta oportunidad aprovechamos esta fuguita para relajarnos y seguir echándole los kilos al trabajo”. 

Afianzar lazos de cooperación

Don Cecilio Hernández --quien fuera la voz oficial de los Olmecas de Tabasco en la radio durante 20 años y plasmara, en uno de los seis libros que ha publicado, el histórico juego de beisbol amateur de las 30 entradas registrado el 21 de agosto de 1961 en lo que hoy es el estadio Centenario-- indicó que con acciones de esta envergadura se pueden afianzar los lazos de cooperación con las sociedades intermedias.

Tenemos el recurso humano que está ávido de este tipo de eventos, y queremos darle participación a las damas voluntarias encabezadas por la señora Mercedes Segura de Priego, apuntó.

Además de ser egresado de la carrera de Derecho, lo que lo llevó a laborar en el Poder Judicial de noviembre de 1970 al 1 de febrero de 1989 lapso en el que se desempeñó como juez en Centro, Emiliano Zapata, Macuspana y Jalapa, Hernández Vázquez ha destacado en el ámbito deportivo.

Fue fundador de los torneos de softbol en Tabasco, y dirigió los esfuerzos en las disciplinas del box y lucha. “Ha sido una formación de parte de mi vida. Estoy muy orgulloso de haber compartido con el magistrado presidente muchos años de actividades deportivas, desde la adolescencia. Él es un fanático del beisbol”, relató.

Las instalaciones del centro recreativo incluyen piscinas, chapoteaderos, pistas para atletismo y para carreras de caballos, canchas de tenis y frontenis y salón de eventos, así como área de juegos y esparcimiento. “Les dije que todo está perfecto pero aquí les falta infraestructura para el box y lucha amateur para que de ahí vayan surgiendo talentos deportivos”, señaló el secretario de Acuerdos del tribunal tabasqueño.  ***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp