Poder Judicial del Estado de Tabasco

Tabasco necesita de todos, afirma Enrique Priego



Villahermosa, Tab., 5 de abril de 2019.                                         No.- 043.

 

Tabasco necesita de todos: Enrique Priego

·        El Poder Judicial y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco signaron convenio de colaboración en materia de servicio social, prácticas profesionales, capacitación y educación continua, y docencia

·        El presidente del TSJ plantea trabajar para prevenir y erradicar antivalores que han dañado a Tabasco

·        El rector José Manuel Piña Gutiérrez dijo con el convenio ambas instituciones aportan su grano de arena para que la entidad y México sean mejores   

 

El Poder Judicial y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) firmaron un convenio de colaboración con el que sentaron las bases para realizar actividades conjuntas en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.

El gobernador Adán Augusto López Hernández signó como testigo de honor este acuerdo de apoyo mutuo que rubricaron los titulares del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

Ante los diputados Carlos Mario Ramos Hernández, María Esther Zapata Zapata y María Félix García, así como el presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Jesús Manuel Argáez de los Santos, el magistrado Enrique Priego agradeció a la comunidad universitaria su confianza en el Poder Judicial para concretar este convenio mediante el cual se intercambiarán conocimientos, habilidades y experiencia, y se alentarán acciones en el ámbito educativo.

Aseguró que esto generará expectativas muy positivas entre el  Poder Judicial y la máxima casa de estudios, ya que, acorde con la globalización, se debe replantear el aprendizaje desde una perspectiva más ambiciosa.

Agregó que la UJAT brindará el conocimiento científico y el Poder Judicial de Tabasco será el terreno donde germinará la semilla del conocimiento, fortalecida con la atención, prevención y erradicación de los anti-valores que tanto daño han causado a la sociedad. “Tabasco --enfatizó--, necesita mucho y de muchos, necesita de todos”

El magistrado Enrique Priego mencionó que construir un documento de esta valía no es tarea sencilla, menos aun cuando la esencia universitaria se sustenta en la diversidad ideológica, lo que obliga a plantear el contenido objetivamente. Esto, señaló,  es consecuencia de análisis que contribuirán a una mejor comunicación y cooperación entre ambas instituciones

El  titular del Poder Judicial señaló que este instrumento jurídico los vincula de buena fe como firmantes y aliados permanentes.

Por su parte, el rector  José Manuel Piña apuntó que el convenio establece como materias el servicio social, prácticas profesionales, capacitación y educación continua, así como docencia a nivel postgrado e investigación.

Piña Gutiérrez aseveró que esta alianza representa una oportunidad para los juchimanes valorada profundamente, ya que ayudará a la consecución de sus objetivos institucionales, y con ello aportan el grano de arena para que Tabasco y México sean mejores.

El rector de la máxima casa de estudios tabasqueña expresó su gratitud a nombre de los universitarios debido a que podrán trabajar en frentes de beneficio mutuo, como el desarrollo de proyectos de investigación sobre temas jurídicos, la publicación de artículos y libros, y la organización de eventos de divulgación científica.

Además, las partes acordaron la celebración de ciclos de conferencias, impartición de talleres, presentaciones de libros y la realización de eventos académicos.

Manifestó que otras áreas de oportunidad serán la impartición de programas educativos a distancia, así como la colaboración entre sistemas bibliotecarios para facilitar la consulta de acervos. 

José Manuel Piña ofreció al Poder Judicial toda la infraestructura universitaria y el talento de la comunidad juchimán para cumplir los compromisos de esta alianza, una alianza que, dijo, abonará al progreso de Tabasco y el bienestar de sus habitantes.

***

 

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp