Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García

Anterior
Siguiente

El titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, asistió como invitado a la ceremonia cívica conmemorativa del 213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el cual encabezó el gobernador Adán Augusto López Hernández. En la ceremonia, llevada a cabo en el parque que lleva el nombre del indio de Guelatao, Jorge Abdó Francis, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, aseguró que Juárez y su legado siguen vigentes y todos  tenemos compromisos irrenunciables que cumplir con los principios y filosofía juarista encaminados a la construcción permanente de la patria. De conformidad con su pensamiento los ejes por donde debe transitar la República mexicana son el combate a la corrupción, a la impunidad y al abuso de poder, así como al apego insoslayable a la austeridad republicana y a la consolidación del régimen democrático, dijo. Esto no es optativo sino indispensable, sostuvo. Abdó Francis señaló que es así como se debe rendir homenaje a  Juárez, a través de los actos, porque los monumentos de piedra  no bastan. Al acto cívico acudieron también el presidente de la mesa directiva del Congreso, Tomás Brito Lara y los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, y de Educación, Guillermo Narváez Osorio.  

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029

En el marco de la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, encabezado por la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, el Poder Judicial del Estado de Tabasco se hizo presente en este evento de alcance nacional.

Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, participó en una reunión de trabajo junto a las y los 32 titulares de los poderes judiciales del país, integrantes de la (CONATRIB), y la titular de la Secretaría de Gobernación

Posterior a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029, el titular del Poder Judicial del Estado de Tabasco, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, participó en una reunión de trabajo junto a las y los 32 titulares de los poderes judiciales del país, integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), y la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Logo de whatsapp