Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Amplían posibilidades de capacitación

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 23 de enero de 2019.                                          No.- 013.

 

Amplían posibilidades de capacitación

·        El Poder Judicial y la organización educativa Tabscoob trabajan para establecer nexos de ayuda mutua

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, recibió a directivos de la Universidad Alfa y Omega, quienes propusieron la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la institución de educación superior.

Teófilo Cruz Guzmán, rector del centro universitario, señaló que el objetivo es que los trabajadores del Poder Judicial aprovechen la oferta educativa de la universidad, y sus familiares accedan a las cuatro escuelas que conforma la organización educativa Tabscoob, que también dirige y comprende la primaria Andrés García Mayo, la secundaria Eligio N. Granados y la preparatoria Gregorio Méndez Magaña, próxima a cumplir 50 años de  fundada.

Indicó que anteriormente se había dado un acercamiento con el Poder Judicial, pero por circunstancias ajenas a ambas partes el convenio no pudo concretarse, sin embargo confió que ahora éste será una realidad.

En compañía del maestro Alejandro Gallegos León, director jurídico de la universidad, Cruz Guzmán mencionó que los trabajadores del tribunal podrán acceder a descuentos y becas para continuar su preparación académica en la institución que ofrece 12 licenciaturas, dos ingenierías, así como maestrías y doctorados que pueden cursarse de lunes a sábado.

El rector Teófilo Cruz explicó al magistrado Priego Oropeza que incluso las madres de familia pueden continuar estudiando, pues existe un programa especial para ellas los viernes.

El titular del Poder Judicial, quien recibió en su despacho a los directivos, agradeció los buenos deseos por parte de los socios de la organización educativa.

Comentó que revisarán la propuesta para signar dicho convenio en el cual se involucrará al Centro de Especialización Judicial, que dirige el doctor Pedro Hadad Bernat, en beneficio de los trabajadores del tribunal.

***

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”

El gobernador Javier May Rodríguez, inauguró la muestra “Entre Catrinas y Memorias”, instalado en la explanada de Plaza de Armas, como parte de las tradiciones con las que se honra el legado de quienes han dejado huella en la historia y la cultura del estado.

El Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho

Porque la reforma a la justicia civil y familiar no admite improvisaciones, el Poder Judicial concluyó la capacitación de 543 abogados litigantes y estudiantes de Derecho, como parte del compromiso del magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, para abrir la institución a la sociedad y llegar preparados a la implementación de este sistema de justicia oral cuyo objetivo es dar agilidad a la tramitación de los juicios en estas materias.

Logo de whatsapp