Poder Judicial del Estado de Tabasco

Rinde protesta nuevo integrante del Consejo de la Judicatura



Villahermosa, Tab., 22 de enero de 2019.                                           No.- 012

Rinde protesta nuevo integrante

del Consejo de la Judicatura

·        El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, tomó protesta a Jesús Alberto Mosqueda Domínguez

·        Mosqueda Domínguez, ex juez civil, se comprometió a brindar buen trato al personal y quienes requieren de los servicios de administración de justicia

 

Ante el pleno del Consejo de la Judicatura, el licenciado Jesús Alberto Mosqueda Domínguez rindió protesta este martes como nuevo integrante de ese organismo administrativo del Poder Judicial tabasqueño, y retornó a la institución luego de 15 años.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, tomó protesta al licenciado Mosqueda Domínguez, originario de Tenosique, el cual se comprometió a desempeñar leal y patrióticamente el cargo de consejero de la Judicatura, guardar y hacer guardar las constituciones de México y de Tabasco, así como las leyes que de ellas emanen, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la Unión y el estado.   

De lo contrario, la Nación o el estado se lo van a demandar, subrayó el magistrado Priego Oropeza, a quien fue designado por el Poder Ejecutivo, y sustituye al licenciado Afín Díaz Torres.

El consejero Jesús Alberto Mosqueda Domínguez cuenta con una larga trayectoria en el Poder Judicial, donde inició labores como mecanógrafo, y posteriormente ascendió en el escalafón de la carrera judicial como actuario, secretario judicial, secretario de sala y proyectista de sala. A partir de la década de los 80 fungió como juez civil adscrito a los distritos de Paraíso, Centla, Cárdenas, Huimanguillo y Tenosique.

Ingresó al Poder Judicial durante la gestión del licenciado Francisco Peralta Burelo y permaneció en la institución hasta 2005 durante la administración del licenciado Guillermo Narváez Osorio.

De 2005 a 2007 laboró en la entonces Procuraduría General del estado donde se desempeñó como agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Posteriormente trabajó como subdirector de Averiguaciones Previas Foráneas, subdirector de Averiguaciones Previas del Municipio de Centro y subdirector en materia de revisión ministerial.

Durante el trienio 2007-2009 se desempeñó como subdirector de las áreas civil y penal de la Dirección Jurídica del ayuntamiento de Centro y al terminar su encomienda se dedicó a litigar, lo que ocurrió entre 2010 y 2018.

Poco antes de la ceremonia protocolaria en la que estuvieron presentes las consejeras Beatriz Galván Hernández, Maribel Quintana Correa y Norma Lidia Gutiérrez García, así como la secretaria del organismo, Lilí del Rosario Hernández Hernández, el consejero Mosqueda Domínguez señaló que el Poder Judicial ha evolucionado y ha tenido cambios como cualquier otra institución, cambios que han sido benéficos interna y externamente.

Aseveró que en el magistrado Priego Oropeza el Tribunal Superior de Justicia cuenta con un presidente con experiencia, no solamente en el campo de la administración de la justicia. Enrique Priego Oropeza tiene visión de lo que se debe hacer, señaló.

Mosqueda Domínguez manifestó que como integrante del Consejo de la Judicatura será administrador y vigilante, para cumplir las formalidades en el desempeño del cargo.

Aseguró tener la visión y conocer las necesidades del Poder Judicial, dado que surgió como juez de las salas del Tribunal Superior de Justicia. Asimismo, ofreció buen trato al personal y a quienes requieren de los servicios de la institución.

Finalmente dijo que esta nueva encomienda le permitirá adquirir otro tipo de conocimiento que no se tiene como juzgador.

 

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp