Poder Judicial del Estado de Tabasco

Seré promotor incansable de la preparación en el Poder Judicial: Priego Oropeza



Villahermosa, Tab., 11 de enero de 2019.                                     No.- 004.

 

Seré promotor incansable de preparación de miembros del Poder Judicial: Priego Oropeza

 

·        El presidente del Tribunal Superior de Justicia inauguró el curso Acciones civiles, tratamiento y resolución, con lo que dio inicio a un amplio programa de capacitación

 

La educación y preparación son los motivadores del desarrollo y por ello durante mi estancia en el Poder Judicial seré un promotor incansable de ello,  puntualizó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza.

Al inaugurar el curso Acciones civiles, tratamiento y resolución, impartido a conciliadores de juzgados civiles, familiares y mixtos de la institución, el magistrado Priego Oropeza señaló que con la capacitación se dio inicio al desarrollo de los nuevos cimientos firmes de acciones del Derecho civil, para el buen planteamiento de la litis en el ejercicio de la justicia.

Ante el director del Centro de Especialización Judicial, Pedro Haddad Bernat, el titular del Poder Judicial aseveró que el desafío será hacer formadores e instructores, otorgar las herramientas dogmáticas e incentivar la pericia para transmitir dicho conocimiento, y que esto vaya en beneficio de la sociedad.

En su primer encuentro con los conciliadores, el magistrado Enrique Priego manifestó que las puertas de la presidencia están abiertas para cada uno de ellos, porque tienen mucho que aportar para el logro de los objetivos de su gestión.

Dijo que su principal meta es lograr que se preparen para brindar un eficiente servicio de impartición de justicia en beneficio del estado, garantizar  el confort a todos los integrantes del Poder Judicial y mejorar sus condiciones de trabajo. “El presupuesto se va a aplicar para beneficio de los trabajadores. Ese el objetivo  que me llevó a aceptar esta encomienda”, subrayó.

Destacó que el Centro de Especialización Judicial está en buenas manos, toda vez que el responsable del Centro de Especialización Judicial es un especialista del Derecho que se ha capacitado en el extranjero y aportará todo ese cúmulo de experiencia en pro de la institución.

El doctor Haddad Bernat es profesor de la licenciatura en Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y se ha especializado en ética, virtudes judiciales y epistemología. Laboró como investigador en la Universidad de Girona, en España, de 2012 a 2016, acreditó el doctorado en Derecho por el Instituto Universitario de Yucatán y es candidato a doctor por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

En tanto, el curso Acciones civiles, tratamientos y resolución será impartido en el Centro de Especialización Judicial los días 11, 18 y 25 de enero, así como el 1 y 8 de febrero.

Durante la inauguración del ciclo de capacitaciones estuvieron presentes la consejera de la Judicatura, Maribel Quintana Correa,  y los jueces Moisés Palacios Hernández y Francisco Javier Rodríguez Cortés quienes participaron como instructores en este primer día y a quienes se les entregaron reconocimiento por su participación.

Durante las próximas sesiones participarán como instructores, los jueces  Lorena Denis Trinidad, María Isabel Solís García, y Flavio Pereyra Pereyra, así como el magistrado Leonel Cáceres Hernández, entre otros.

 

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp