Poder Judicial del Estado de Tabasco

Integran salas del Tribunal Superior de Justicia



Villahermosa, Tab., 2 de enero de 2019.                                           No.- 002.

Integran salas

 del Tribunal Superior de Justicia

·        El magistrado Enrique Priego Oropeza reitera su compromiso para mantener una política de puertas abiertas en el Poder Judicial tabasqueño

 

El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó la integración de siete salas civiles y penales, para dar continuidad a los trabajos de la judicatura tabasqueña en la segunda instancia.

         El presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, encabezó la conclusión de sesión extraordinaria iniciada el martes cuando el pleno de magistrados lo eligió como titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

         En la sala de plenos Eduardo Alday Hernández, el magistrado Priego Oropeza reiteró su llamado a la colaboración de los integrantes de la judicatura para mantener la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y ofreció mejorar el trato a los empleados de la institución.

         A los integrantes de las salas --dos en materia civil, cuatro en materia penal y de oralidad y la unitaria especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos--, les planteó una política de puertas abiertas para atender tanto a los integrantes del Poder Judicial como a los ciudadanos que requieren de un servicio de justicia pronto, expedito e imparcial.

         Durante la sesión, se dio a conocer que como presidente de la primera sala civil se eligió a la magistrada Martha Patricia Cruz Olán y con ella integran sala los magistrados Mario Alberto Gallardo García y Lucio Santos Hernández.

         El magistrado Leonel Cáceres Hernández fungirá como presidente de la segunda sala civil e integrará sala con sus homólogos Enrique Morales Cabrera y Adelaido Ricárdez Oyosa.

         La primera sala penal y de oralidad estará presidida por el magistrado Gregorio Romero Tequextle, quien integrará sala con los magistrados Guadalupe Pérez Ramírez y Eugenio Amat Bueno.

         En tanto, la segunda sala penal y de oralidad la encabezará el decano de los magistrados, Eduardo Antonio Méndez Gómez, quien sesionará en sala con sus homólogos Isabel María Colomé Marín y Lorena Concepción Gómez González.

         La tercera sala penal la presidirá el magistrado Dorilián Moscoso López, el cual sesionará con los magistrados Mario Díaz López y Rosa Isela Gómez Vázquez.

Y por lo que hace a la cuarta sala penal ésta la encabezará el magistrado Lorenzo Justiniano Traconis Chacón, quien conformará sala con los magistrados Fidelina Flores Flota y Andrés Madrigal Sánchez.

Finalmente, la sala unitaria especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos la presidirá el magistrado Samuel Ramos Torres.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp