Poder Judicial del Estado de Tabasco

Eligen a Enrique Priego Oropeza como presidente del Poder Judicial



Villahermosa, Tab., 1 de enero  de 2019.                                             No.- 001.

 

Eligen a Enrique Priego Oropeza

 como presidente del Poder Judicial

·        En sesión extraordinaria, el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia lo eligió por unanimidad

·        Ante el gobernador Adán Augusto López Hernández, ofreció poner todo su empeño en el nuevo encargo, trabajar de forma unida y respetar los derechos de los trabajadores

·        Son tiempos de cambios, “pero los cambios deben ser para mejorar en todos los aspectos, nunca para retroceder”, aseveró

 

En sesión extraordinaria, el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), eligió por unanimidad al magistrado Enrique Priego Oropeza como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en una ceremonia en la que reconoció la nobleza de la institución, y pidió la colaboración de magistrados y consejeros de la Judicatura “para que impere siempre la ley”.

Debemos procurar lo justo, enfatizó el magistrado Priego Oropeza, quien fue electo por un periodo de cinco años en votación por cédula, durante la sesión en la que estuvieron presentes el gobernador Adán Augusto López Hernández, el ex presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís y el licenciado Jaime Lastra Bastar.

Al agradecer la confianza de los magistrados para presidir el Poder Judicial, ofreció poner todo su empeño para realizar un excelente trabajo y continuar trabajando en forma unida como acostumbran, e indicó que se someterá a su consideración, discusión y solución conjunta los asuntos que atañen a la correcta administración de los recursos y decisiones de la institución.

El magistrado Enrique Priego manifestó su confianza en la capacidad de cada uno de los integrantes de la Judicatura, en su honorabilidad y buena fe. Y ofreció ser “un aliado y amigo, en la medida en que todos cumplamos con nuestras responsabilidades”.

En compañía de su esposa Mercedes Segura de Priego y sus hijos y nietos, Priego Oropeza aseveró que son tiempos de cambios, “pero los cambios deben ser para mejorar en todos los aspectos, nunca para retroceder”.

Solicitó además la colaboración para que en el Tribunal Superior de Justicia impere siempre la ley. “No podemos dar lo que nosotros no tenemos al interior”, comentó.

Dijo ser un convencido que en el Poder Judicial se debe practicar lo justo, empezando por el trato al personal, desde el más bajo nivel hasta el más alto cargo. “Conozco al personal del Poder Judicial y puedo decir con certeza y seguridad que es el más noble de todas las dependencias por su entrega y dedicación desinteresada”, apuntó.

Advirtió que de ninguna manera se debe pisotear la dignidad humana, menos en el centro de la justicia, que es lo que para él significa el Poder Judicial de Tabasco.

Poco después de colocar la imagen del licenciado Priego Solís en la galería de expresidentes de la institución, el magistrado Enrique Priego informó en entrevista que su primera acción será una revisión física de los 74 juzgados en la entidad, para conocer las necesidades de los trabajadores, de manera que puedan laborar con tranquilidad en beneficio de los justiciables.

Recordó que la función principal radica en que la institución no pierda la credibilidad ante los tabasqueños, y aseguró que se mantendrá con las puertas abiertas para que el pueblo pueda visitar al presidente del Poder Judicial y sus funcionarios.

Relató que en los diferentes encargos que ha desempeñado, entre ellos como gobernador de Tabasco, secretario de Gobierno, procurador de Justicia y diputado federal, jamás ha tenido las puertas cerradas, por lo tanto sabe escuchar a la gente y que la gente lo escuche para dilucidar quién tiene la razón.

Adelantó que habrá una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial dado que existen áreas que duplican funciones y se mantendrá la austeridad como política pública, además de que descartó despidos en razón de que es respetuoso de los derechos laborales y buscará que todos los integrantes gocen de beneficios.

Anunció que como coordinador del sistema de justicia penal estará una persona muy capaz, quien toda su vida ha laborado en la institución y tendrá la relación directa con los centros regionales de justicia, para darle la importancia que se merecen los jueces. ***

        

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp