Con saldo blanco, el Tribunal Superior de Justicia participó en el primer Simulacro Nacional 2025 bajo la hipótesis de sismo de magnitud 8.1 grados en la escala de Richter, actividad clave para fortalecer los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia.
El ejercicio fue encabezado por el magistrado presidente Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, quien reafirmó el compromiso del Poder Judicial con la protección de la vida y la seguridad del personal y usuarios del servicio de administración de justicia.
Durante el simulacro, se evaluaron los tiempos de evacuación, la coordinación interna y la respuesta de las brigadas de auxilio conformadas por servidores judiciales.
Christopher Madrid Vázquez, responsable de protección civil de la institución, informó al titular del Poder Judicial que se evacuaron 450 personas en un tiempo de cuatro minutos, no se presentaron personas lesionadas y se activó la brigada contraincendios, para hacer un barrido al inmueble, así como verificar que se encontrara en óptimas condiciones para el retorno de los servidores a sus actividades.
El presente evento, corresponde a un acto exclusivamente institucional, por lo cual no constituye ningún tipo de acto proselitista a favor o en contra de candidatura alguna en el marco del Proceso Electoral Extraordinario 2025.
Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, en el Poblado C-11, José María Morelos y Pavón del municipio de Cárdenas
Este miércoles, en el marco de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó una nueva jornada de trabajo en el Poblado C-11, José María Morelos y Pavón del municipio de Cárdenas, brindando atención directa a la ciudadanía y acercando los servicios de las instituciones estatales a las comunidades.
La transformación del Poder Judicial, una realidad: Carlos Efrain Reséndez
Con la convicción de que las decisiones judiciales brinden resultados concretos a los tabasqueños y contribuyan a la paz, este lunes el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, rindió el informe semestral de labores de la institución


