Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Ceremonia de entrega de constancias a más de 400 abogadas y abogados que participaron en el curso “Simulación Juicio Oral”

Anterior
Siguiente


En Comalcalco, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a más de 400 abogadas y abogados que participaron en el curso “Simulación Juicio Oral”, en el marco del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que entrará en vigor pleno en abril de 2027.

 

El evento, realizado en la sede del SUTERM, no fue solo una actividad protocolaria, sino una experiencia formativa donde se simularon juicios orales en materias civil y familiar, abarcando audiencias preliminares y de juicio.

 

Durante su intervención, Reséndez Bocanegra subrayó la importancia de anticiparse a la entrada en vigor del nuevo sistema, destacando que la justicia debe ser ágil, comprensible y cercana al pueblo. Reconoció además el respaldo institucional del Gobernador Javier May Rodríguez, cuyo compromiso con la transformación de las instituciones ha fortalecido al Poder Judicial.

 

Asimismo, llamó a las y los profesionistas del Derecho a continuar capacitándose y asumir un rol activo en la consolidación de una justicia democrática y humanista. Y concluyó con una frase que marcó el tono del evento:

“Cuando la justicia es cercana al pueblo, se construye una democracia verdadera.”

 

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Este día dio inicio el ciclo escolar 2026-2027, inaugurado en Tabasco por el gobernador Javier May Rodríguez

Al igual que en todo el país, este día dio inicio el ciclo escolar 2026-2027, inaugurado en Tabasco por el gobernador Javier May Rodríguez, quien estuvo acompañado por el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, en una ceremonia donde también se entregaron los primeros libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria, así como paquetes de guías ABC de las emociones para preparatoria, en un acto marcado por la emotividad y el llamado a aprovechar las enseñanzas en las aulas.

El magistrado presidente ha impulsado la transformación del CECOFAM y una atención más cercana a las familias

Los efectos de un proceso familiar pueden extenderse durante años y tener un impacto directo en la vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias. Por ello, una adecuada asesoría jurídica y el seguimiento oportuno de los procedimientos resultan fundamentales para evitar que los conflictos se prolonguen innecesariamente.

Logo de whatsapp