Sin incidencias, el Comité de Evaluación del Poder Judicial desarrolló, durante el jueves 20 y viernes 21 de febrero, entrevistas a los abogados que resultaron idóneos para contender como aspirantes a cargos en la elección extraordinaria 2024-2025 que se efectuará el próximo 1 de junio. De acuerdo con la convocatoria, como resultado de estas entrevistas y posteriormente a la insaculación --en caso de que ésta sea necesaria--, se publicarán los listados de los aspirantes que obtuvieron mejores resultados en esta etapa del proceso.
Este día dio inicio el ciclo escolar 2026-2027, inaugurado en Tabasco por el gobernador Javier May Rodríguez
Al igual que en todo el país, este día dio inicio el ciclo escolar 2026-2027, inaugurado en Tabasco por el gobernador Javier May Rodríguez, quien estuvo acompañado por el titular del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, en una ceremonia donde también se entregaron los primeros libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria, así como paquetes de guías ABC de las emociones para preparatoria, en un acto marcado por la emotividad y el llamado a aprovechar las enseñanzas en las aulas.
El magistrado presidente ha impulsado la transformación del CECOFAM y una atención más cercana a las familias
Los efectos de un proceso familiar pueden extenderse durante años y tener un impacto directo en la vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias. Por ello, una adecuada asesoría jurídica y el seguimiento oportuno de los procedimientos resultan fundamentales para evitar que los conflictos se prolonguen innecesariamente.


