Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Conmemoran 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad en Tenosique

Anterior
Siguiente

Conmemoran 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad en Tenosique

 

Autoridades civiles y militares conmemoraron el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad en Tenosique, cuna del ilustre tabasqueño José María Pino Suárez, símbolo de rectitud y valor.

 

Su compromiso con la justicia, la democracia y el apego a los ideales de la Revolución Mexicana le valió el título de "El Caballero de la Lealtad".

 

Y como aquel 9 de febrero de 1913, el

gobernador Javier May Rodríguez encabezó el contingente con miles de tabasqueños quienes marcharon para recordar el recorrido que efectuara el presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar.

 

En este importante acto participó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, quien sostuvo que estos son los ejemplos que deben prevalecer en el pueblo mexicano, en la sociedad, sobre todo los valores esenciales.

"Hoy venimos a refrendar esa lealtad con quien conduce los destinos del estado y requiere de todos para lograr la paz que anhelamos", afirmó.

 

El contingente partió del palacio municipal hacia la estatua de José María Pino Suárez donde el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, recordó su legado, ejemplo inquebrantable de los principios democráticos y la institucionalidad.

 

Asistieron también a la tradicional marcha el comandante de la Trigésima Octava Zona Militar, Enrique Hernández Cisneros, los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de Congreso, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, y Marcos Rosendo Medina Filigrana, respectivamente; la alcaldesa de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández, así como la totalidad del gabinete estatal.

 

***

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Desfile de carros alegóricos

El desfile de carros alegóricos volvió a llenar de color, música y tradición el malecón Carlos Alberto Madrazo y la avenida Gregorio Méndez Magaña, y se consolidó como una de las actividades más esperadas de la preferia Tabasco, que congregó a miles de familias y visitantes.

Gira de trabajo en el municipio de Cárdenas

Este viernes, el gobernador Javier May Rodríguez realizó gira de trabajo en el municipio de Cárdenas, donde desde temprana hora encabezó la mesa de seguridad, en la que diariamente participa el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra.

Logo de whatsapp