Villahermosa, Tab., 28 de octubre de 2024. No.- 038.
Pie de fotografía.
En el ánimo de conservar nuestras tradiciones y honrar la memoria de los servidores judiciales que han fallecido, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) colocó un altar con motivo del Día de muertos en el vestíbulo del inmueble principal de la institución. Éste cuenta con los elementos de una tradición que se remonta a las raíces prehispánicas de los mexicanos, como flores de cempasúchil hechas también de papel, velas de cebo, papel picado, agua y sal, entre otros elementos. Durante la visita, el presidente del Poder Judicial, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, agradeció a la licenciada Paola Hernández de Reséndez, coordinadora del Voluntariado, las damas voluntarias y al personal que laboró durante una semana para montar el altar en el cual se recuerda a 40 compañeros que han laborado en el Poder Judicial. “Dicen que nadie muere si sigue viviendo en nuestros recuerdos y en el corazón de todos nosotros. Esto es en honor a los que ya se fueron como bien lo dicta la tradición mexicana, siempre honraremos a nuestros seres queridos”, manifestó el magistrado Reséndez Bocanegra ante magistrados del TSJ y consejeros de la Judicatura. Señaló que el altar se dedicó a la advocación de la Virgen de la Salud, una imagen muy socorrida por el pueblo mexicano que nos alienta en casos difíciles y cuando requerimos esa ayuda espiritual.
Trigésima cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Con el objetivo de evaluar y fortalecer las estrategias de coordinación interinstitucional en materia de seguridad, este lunes se llevó a cabo la trigésima cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual encabezó el gobernador Javier May Rodríguez en el salón José Gorostiza de palacio de gobierno.
IEPC declaró válida la elección extraordinaria del pasado 1 de junio
El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), declaró válida la elección extraordinaria del pasado 1 de julio en la que por primera vez los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a magistrados y jueces del Poder Judicial del estado y los integrantes del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial.