Logotipo

Contactanos

Llamanos

9935922780

Dirección

Independencia esq. Nicolas Bravo S/N, Colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, México

BOLETÍN

Toman posesión secretarios de acuerdos del TSJ y Consejo de la Judicatura

Anterior
Siguiente

Villahermosa, Tab., 10 de octubre de 2024.                                      No.- 060.

 

Toman posesión secretarios de acuerdos del TSJ y Consejo de la Judicatura

·        Los plenos de magistrados de ambos cuerpos colegiados designaron a María Elvia Morán Peralta, secretaria de Acuerdos del TSJ, y Álvaro Jesús Sastré González, secretario de Acuerdos del Consejo

 

Por disposición de los plenos de magistrados, María Elvia Morán Peralta fue designada secretaria de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y Álvaro Jesús Sastré González, secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, a los que el presidente del Poder Judicial, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, dio la bienvenida y exhortó a cumplir estrictamente la ley en el desempeño de sus cargos.

Morán Peralta, quien sustituye a Jesús Cecilio Hernández Vázquez, fungió como secretaria de Acuerdos del Tribunal de Justicia Administrativa por espacio de ocho años.

La egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue abogada litigante, asesora jurídica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y es catedrática de las universidades Mundo Maya y de Sotavento.

La licenciada María Elvia Morán expresó su compromiso para “trabajar por el bien del tribunal con todo el ímpetu, honestidad y eficiencia que se requiere de un servidor público y hacer que cumpla todos los compromisos con la sociedad y sumarme a los esfuerzos de los que aquí están, porque hay mucha experiencia aquí”.

Por su parte, Álvaro Jesús Sastré --pese a contar con solamente 31       años-- ha laborado como oficial judicial en el Poder Judicial de la Federación, jefe de departamento de operaciones catastrales en el Catastro del municipio de Centro y la Dirección de Contraloría del Tribunal Superior de Justicia, donde puso en marcha la Unidad de Responsabilidades Administrativas.

Asimismo, fue representante patronal de la Junta Especial 3 de Conciliación y Arbitraje y posteriormente, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Centro Tabasco de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El funcionario ofreció combinar su juventud y experiencia para que la observancia de la disciplina judicial sea efectiva para alcanzar los objetivos institucionales, además de que “con eficiencia se logre verdaderamente la disciplina que tanta falta hace”.

El sucesor de Lilí del Rosario Hernández Hernández explicó que el Consejo de la Judicatura es el órgano de vigilancia del Poder Judicial para todas las áreas, excepto la presidencia y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

 

***

COMPARTIR CON:
Boletínes relacionados
Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco, realizó una jornada de reflexión sobre identidad, cultura y derechos de los pueblos originarios.

Certamen “Niña Independencia 2026”

Este viernes, el Poder Judicial de Tabasco se sumó con entusiasmo al certamen “Niña Independencia 2026”, con la inscripción de la pequeña Kharis Falcón Casasús, quien representará a los voluntariados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que encabeza la licenciada Paola Hernández García

Logo de whatsapp