Poder Judicial del Estado de Tabasco

Voluntariado del TSJ cuida la salud de trabajadores



Villahermosa, Tab., 17 de noviembre de 2023.                                   No.- 061.

 

En coordinación con la Secretaría de Salud

Voluntariado del TSJ

cuida la salud de trabajadores

 

·        El grupo voluntario impulsó jornadas de inmunización en las que benefició a 800 personas de la institución y usuarios del servicio de administración de justicia

 

En coordinación con la Secretaría de Salud, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llevó a cabo jornadas de vacunación contra la influenza, en las que durante tres días se aplicaron más de 800 dosis a trabajadores del edificio central, juzgados de control y oralidad de la región 9 y juzgados civiles y familiares de la colonia Atasta, así como visitantes y personal de la Fiscalía General y el Congreso del estado.

 

Al aplicarse el inmunizante con el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la señora Mercedes Segura de Priego puso sobre relieve el respaldo de las autoridades sanitarias para acercar este servicio a los trabajadores de la institución a quienes reconoció también su excelente respuesta, muestra de que se preocupan por el cuidado de su salud, apuntó.

 

“En el Voluntariado tratamos de apoyar en ese aspecto. Tenemos ese pendiente que el trabajador siempre esté protegido”, dijo al ponderar la labor del Centro de Salud “Maximiliano Dorantes” y la jurisdicción sanitaria de Centro, instituciones que indefectiblemente responden a su llamado.

“Es como podemos hacer estas jornadas de vacunación que no sólo son para el personal sino se hacen de manera abierta para que todo el que quiera pueda vacunarse y protegerse en esta ocasión contra la influenza”, comentó la señora Segura de Priego.

Las autoridades sanitarias consideran a la influenza una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que puede causar una enfermedad de leve a grave que en ocasiones puede llevar a la muerte, sobre todo en grupos vulnerables, de ahí la importancia de inmunizarse cada año debido a que la cepa muta y cambia.

 

Hilda González, coordinadora de la visitaduría del Consejo de la Judicatura, agradeció al Voluntariado y al Tribunal Superior de Justicia la oportunidad de aplicarse el inmunizante. “Qué bueno que se tome muy en cuenta que lleguen hasta el lugar donde nos encontramos laborando, es una forma en la que se nos facilita vacunarnos para prevenir cualquier enfermedad”, aseveró.

 Rosalba Bocanegra Cárdenas, actuaria judicial adscrita al juzgado sexto familiar, consideró excelente esta iniciativa para llevar estos servicios hasta los juzgados. “Me parece súper bien porque ya no tenemos que ir a la clínica del ISSET para vacunarnos, nos los traen aquí al juzgado y es perfecto porque en un chancecito ahorita que fui a entregar una notificación me dijeron ‘Vacúnate’ y pasé a vacunarme’

 Fernando Mendieta Aguado, abogado litigante, resaltó que las vacunas se apliquen de manera abierta a quien así lo desee y más en esta temporada donde aumentan las enfermedades respiratorias. “Es muy oportuno, necesario, y qué bueno que lo están haciendo para beneficio de la ciudadanía. Evidentemente, si no hay salud  no hay nada y debemos estar muy al pendiente, seguir las indicaciones de las autoridades del sector para estar al cien, hay que protegerse, hay que prevenir”, sostuvo.

Por su parte, la abogada Ana Cristell Sánchez Mendoza indicó que con la campaña de vacunación “se abarca a los que estamos en horario laboral para que nos podamos vacunar mientras aprovechamos que revisamos expedientes también cuidamos nuestra salud. Es excelente el convenio que realizó el tribunal  con el Sector Salud para preocuparse tanto por sus trabajadores como los que ingresan a los juzgados que pueden ser tanto personas que llevan un juicio como litigantes”.

***

Galeria de Fotos


Destacados


Lista de acuerdos

Correo electrónico

Boletines

Edictos

Escuela Judicial

Revista LRANJ

Informes de Labores

Declaración Patrimonial

Convocatorias

Consignaciones y Pagos

Acuerdos del Pleno

Magistrados del TSJ

Notificaciones por Lista en Materia Laboral

S E E R P O

Logo de whatsapp